Es realmente sorprendente como Boca tuvo que arreglársela y arriesgar en el campo de juego ante Estudiantes de La Plata con la falta de delanteros ante la lesión de sus cuatro delanteros y el desgarro a última hora de Lucas Janson. Pese a ello, el juvenil Iker Zufiaurre cumplió en una noche para el olvido para el equipo de Claudio Úbeda. En tanto, el periodista Emiliano Raddi reveló que se sorprendió de la falla de Boca ante Estudiantes en un punto donde siempre cumple.
Durante los primeros instantes del partido, Boca se hizo dueño del balón y no pudo llevar peligro en el arco del rival. En tanto, Estudiantes La Plata creció con la confianza de Benedetti, el control de Medina y el gran despliegue de Mikel Amondarain y Joaquín Tobio Burgos al ataque. Presionó la salida de Boca y puso nerviosos a los marcadores centrales con la presión alta.
Por su parte, Boca se hizo un equipo elástico, extenso y sin peligro. Sin rebeldía y muy poco juego en ataque. Mientras que, el pincharratas buscó hasta que un remate de media distancia que tapó muy bien Marchesín al córner de la misma jugada llegó el gol de Estudiantes La Plata.
Emiliano Raddi graficó la preocupación del hincha de Boca
Después del gol de Santiago Nuñez, Boca jugó muy nervioso, sin ideas y al pelotazo a Iker Zufiaurre a que se las arregle en soledad en el frente de ataque. Muy mal partido de Williams Alarcón y Tomás Belmoente quienes salieron reemplazados.
Sin embargo, lo más preocupante es lo que señala el periodista Emiliano Raddi quien manifestó que “Es una dura derrota en La Plata. Boca falló en muchos sectores, pero especialmente en uno que venía siendo su fuerte: la defensa”.
Es decir, le pagaron con su mejor formula en su propio arco. Boca ataca bien con la pelota detenida y defiende muy mal en su área. Por su parte, Lautaro Di Lollo estuvo muy impreciso. En tanto, Ayrton Costa estuvo irreconocible jugó su peor partido en el ciclo Boca y estuvo muy cerca de cometer un blooper en su área, un penal y perdió la marca en los dos goles de Estudiantes.
Por último, Emiliano Raddi cerró diciendo que “Estudiantes fue superior y salvo por los últimos 15 minutos, donde fue importante el ingreso de los pibes para empujar, no supo cómo intentar empatar el partido. Se viene Newell’s el domingo en La Bombonera, deberá mejorar muchísimo”.
