Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

“Entrenó con la Primera”: Tato Aguilera resaltó la presencia de un juvenil de la Reserva de Boca

 

El cronista subrayó que una joven promesa de la Cantera del «Xeneize» haya practicado con el primer equipo

 
Tato Aguilera
Fuente: Archivo

Como ocurrió con Iker Zufiaurre para el match ante Deportivo Riestra, el Director Técnico, Claudio Úbeda, debió recurrir a otro juvenil de la Reserva por la lesión de Alan Velasco. En el primer entrenamiento de la semana después del triunfo en el debut, Gonzalo Gelini se sumó a las prácticas de la Primera División y es muy posible que esté entre los relevos cuando Boca visite a Estudiantes de La Plata según informó en el programa “Superfútbol”, que se emite por las mañanas de lunes a viernes en el canal de televisión TyC Sports, el cronista Leandro “Tato” Aguilera.

El jugador zurdo de 19 años fue una de las piezas fundamentales del equipo dirigido por Mariano Herrón en el final de 2025, con intervenciones decisivas en la obtención del Torneo Proyección, con 5 goles y 6 asistencias en 20 partidos. Para el Trofeo de Campeones contra Vélez Sarsfield fue suplente ya que el entrenador apostó por la dupla ZufiaurreValentino Simoni, pero igual presenció más de media hora. 

¿Qué había publicado el juvenil de Boca en Instagram?

Hace apenas cinco días, el club boquense y el futbolista habían anunciado la firma de su primer contrato hasta fines de 2030 y con una cláusula de rescisión de 10 millones de dólares. “Muy feliz de haber firmado mi primer contrato profesional. Gracias a todas las personas que me acompañaron y a mi familia que siempre estuvieron ahí para que esto se haga realidad. Sueño cumplido, ahora a por más”, publicó en su cuenta de la red social Instagram.

Con capacidad de desborde y una relación fluida con el gol, el extremo es otro producto de las divisiones inferiores del Predio de la localidad bonaerense de Ezeiza que sube para apagar un incendio. Aunque previamente sería una variante frente al “Pincha”, es una opción natural al puesto de punta por derecha, que hoy no tiene dueño. Por izquierda, en cambio, tiene a Exequiel Zeballos, el más desequilibrante del elenco.

“Soy más de velocidad, de encarar. Soy un atacante que va directo al arco. El delantero siempre tiene que buscar el gol. Y si no, una asistencia a un compañero”, se definió él mismo hace poco y además puede desempeñarse tanto de wing por derecha como por izquierda.