Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Era la gran promesa de Boca, jugó en Europa y hoy no tiene lugar: a dónde se iría

 

El jugador tuvo pasos por otros clubes de Primera, ante la falta de minutos en el Xeneize.

 
Boca

Boca terminó una campaña con altibajos, clasificado a la Libertadores pero sin consagraciones. Por ello, Juan Román Riquelme está decidido a cambiar el enfoque y potenciar el equipo de cara al desafío continental.

En ese contexto, el mercado de pases en Boca no se detiene. Mientras la dirigencia define el futuro de varios nombres de peso, la situación de los futbolistas que regresan de sus préstamos tomaron protagonismo. Uno de los casos que más ruido hizo es el de un talentoso volante, que deberá buscar otra vez un nuevo club

El volante que no tiene lugar en Boca

El caso más resonante es el de Gonzalo Maroni. Pese a pertenecer a Boca, el talentoso mediocampista no será tenido en cuenta por el entrenador Claudio Úbeda para este 2026. Maroni viene de tener una continuidad importante en Newell’s, donde disputó 31 partidos, anotó cuatro goles y entregó tres asistencias. Se encuentra actualmente entrenando apartado del plantel profesional en el predio de Ezeiza.

Ante esta falta de lugar en el esquema de Boca, el club dio el visto bueno para que Barracas Central inicie gestiones formales por sus servicios. La llegada al «Guapo» representaría para Maroni un reencuentro clave. Volvería a ser dirigido por Rubén Darío Insua, con quien mostró uno de sus mejores niveles durante su etapa en San Lorenzo entre 2022 y 2023.

Esta posible transferencia marcaría un hito inusual en su carrera, ya que sería su séptima cesión desde que llegó a Boca en 2017. Pasó por destinos tan diversos como Italia, México y varios clubes del fútbol local.

La salida de Maroni se suma a una reestructuración profunda en el plantel de Boca. En las últimas horas, también se confirmó que el defensor Renzo Giampaoli dejó definitivamente el club para sumarse a Gimnasia. Mientras que las negociaciones por Lucas Blondel con Independiente se enfriaron, lo que podría derivar en una búsqueda de nuevos horizontes para el lateral en otro equipo.