“En los primeros días de pretemporada de Boca en el Predio de la localidad de Ezeiza, allá por el 3 de enero, se recrudeció la lesión de Milton Giménez, a esto había que agregarle que Edinson Cavani hace meses que viene con su problema lumbar. Sabiendo que solo te quedaba Miguel Merentiel para el comienzo de la temporada, no se fue a buscar un centro delantero para cubrir esas ausencias y para colmo, en un amistoso de poca monta, se desgarra tu ‘9’ titular”, arrancó con su crítica el periodista Luis Fregossi en su cuenta de la red social X (ex Twitter).
El reportero audiovisual continuó: “Se negoció por Alexis Cuello de San Lorenzo, se averiguó por Ezequiel Ávila de Real Betis de España, se rechazó a Rodrigo Ausmendi y el puesto sigue vacante. Ahora se lesiona Lucas Janson, el insólito titular en el inicio del año y el miércoles se tuvo que recurrir al juvenil Iker Zufiaurre”.
El conductor de radio argumentó que “los arribos de Ángel Romero y sobre todo el de Santiago Ascacíbar se aplauden y se destacan, pero lo que realmente necesitaba el equipo no se reforzó y queda en evidencia en estos partidos oficiales. Error de planificación no apostar fuerte por la llegada de un ‘9’. Panorama complicado para la seguidilla de encuentros que se vienen por delante”.
El error de armado de plantel de Claudio Úbeda
Demás está decir que estas precisiones que realizó el comunicador desnudan las falencias del plantel que conduce Claudio Úbeda ante las ausencias por diferentes dolencias musculares de los atacantes que por diversas circunstancias no dirán presente este fin de semana en el match contra Newell’s Old Boys, a excepción quizás del “Matador”, que podría ser considerado para ocupar un puesto en el banco de los suplentes.
Se verá entonces si lo que fue una pálida actuación frente a Estudiantes de La Plata entre semana por la segunda jornada del Torneo Apertura quedará como una lección que los jugadores del “Xeneize” deberán aprender para seguir mejorando en búsqueda del mejor funcionamiento posible.
