Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Es hijo de un ídolo de Boca, pero no tiene lugar: lo enviarán a jugar en el ascenso

 

El jugador se marcharía para disputar la Primera Nacional.

 
Boca
Prensa Boca

Boca cerró un año irregular, con pasaje a la Libertadores pero sin conquistas. Juan Román Riquelme ya enfoca todos los esfuerzos en el armado del plantel para recuperar protagonismo internacional.

Con ese panorama, el mercado de pases en Boca no solo se trata de las rutilantes incorporaciones, sino también de definir el futuro de aquellos jugadores que regresan al club y no tendrán lugar en el primer equipo. En las últimas horas, se confirmó que un apellido con mucha historia en la institución deberá buscar rodaje lejos de la Bombonera por decisión directa de la dirigencia.

El jugador de Boca que no será tenido en cuenta

Se trata de Tomás Díaz, el volante de 24 años e hijo del histórico defensor y campeón xeneize, Daniel «Cata» Díaz. A pesar de las expectativas que genera su linaje, el futbolista no será tenido en cuenta para la próxima temporada en Boca. Seguirá su carrera en el ascenso argentino, específicamente en Los Andes. El conjunto de Lomas de Zamora, que milita en la Primera Nacional, suma al jugador con el objetivo de pelear por el ascenso a la Liga Profesional.

La operación se cerró bajo la modalidad de préstamo por un año y sin opción de compra. Cabe destacar que el joven mediocampista todavía mantiene un vínculo contractual con Boca hasta finales de 2026. Esta cesión se suma a las experiencias previas del jugador en Almirante Brown y Atlanta. Allí, el club también optó por prestarlo para que ganara la continuidad que no encuentra en el Xeneize.

La carrera de Tomás en el club estuvo marcada por la fatalidad. Tras formarse en las canteras de equipos españoles como Getafe, Real Madrid y Atlético de Madrid, regresó a Argentina. En 2023 fue promovido al plantel profesional de Boca por Jorge Almirón. Sin embargo, en apenas su segunda práctica, sufrió la rotura del tendón de Aquiles, una lesión de gravedad que lo marginó de las canchas y le impidió volver a tener una oportunidad real en la primera división del club.