Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Es hincha de Boca, Juan Román Riquelme lo buscó en 2024 y ahora podría ser rival en la Libertadores

 

Riquelme soñó con sumarlo al Xeneize, pero sus caminos se separaron con el pasar del tiempo.

 
Riquelme
Fuente: Archivo

El plantel de Boca continúa trabajando en la pretemporada, pensando en un 2026 marcado por el regreso a la Copa Libertadores tras dos años de ausencia. En medio de esto, el mercado de pases toma una vital importancia para el rearmado del equipo dirigido por Claudio Úbeda. Aunque, al menos por ahora, la dirigencia encabezada por Juan Román Riquelme todavía no ha confirmado ninguna incorporación.

Con la mira puesta en el regreso a la fase de grupos de la Copa Libertadores luego de dos años de ausencia, en el Xeneize piensan sumar refuerzos de primer nivel para pelear por el título continental. A priori, se espera que no sean muchos los refuerzos, y por el contrario serían más las salidas de futbolistas. Aunque hay varios nombres de peso en carpeta.

Al mismo tiempo, hubo varios jugadores que con el pasar de los años dejaron de sonar en el Mundo Boca, ya sea porque tomaron caminos diferentes, o porque Riquelme dejó de mostrar interés en incorporarlos. Aunque en 2024 hubo un jugador que lo tuvo enamorado al presidente, quien intentó ir a buscarlo. Pero ahora, el mismo podría ser rival directo en la Libertadores.

Se trata de Thiago Almada, campeón del mundo y reconocido hincha azul y oro, quien dio el salto en 2025 pasando a jugar en el Atlético de Madrid. Pero ahora, tras un pobre año, el Colchonero no descarta desprenderse de él. Y ante esta situación, el Palmeiras de Brasil se metió en el medio, y está interesado en contratar al volante argentino, quien ya fue campeón de la Libertadores con el Botafogo en 2024. Ahora, el futbolista de la Selección Argentina podría regresar a Sudamérica y pasar a ser un rival directo de Boca en la pelea por el título continental.

¿Boca no lo va a buscar? Thiago Almada, declarado transferible en España

Ante un 2025 pobre estadísticamente, según informaron desde la Cadena SER de España, ahora Almada fue declarado jugador transferible en el Atlético de Madrid, luego de haber pagado 21 millones de euros al Olympique Lyon por su ficha.