“Ahora me tocó hacer la pretemporada junto con mis compañeros; el año pasado no me había tocado. Si bien es algo que no lo tomo como excusa, para mí es importante en lo personal arrancar a la par, poder sumar entrenamientos que te den la base para todo el año”, expresó Alan Velasco, jugador de Boca, tras el amistoso acontecido anoche ante Olimpia de Paraguay, en declaraciones al canal de televisión ESPN.
El club boquense se reencontró con la victoria y llega con buen ánimo a la primera fecha del Torneo Apertura. El ex Independiente empezó este 2026 con un gol que le brinda confianza para lo que viene y con el anhelo de revertir la imagen que dejó en la temporada anterior.
Tras el triunfo en el Estadio Único de San Nicolás, el jugador con pasado reciente en FC Dallas de la Major League Soccer de los Estados Unidos (MLS) analizó lo sucedido: “Siempre es importante empezar ganando. Si bien era un amistoso de pretemporada, nosotros lo tomamos como un partido oficial porque con esta camiseta no existen los amistosos. Ahora estamos preparados para comenzar el campeonato”.
“Siempre digo lo mismo. Cuando arranca un nuevo año, aparecen nuevas sensaciones, nuevas energías y las ganas de revertir mi situación. Hay que seguir adelante con este grupo que siempre me apoyó”, resaltó el volante ofensivo del “Xeneize”.
¿Será el año del repunte para el jugador de Boca?
Luego de la igualdad contra Millonarios de Colombia, el conjunto azul y oro regresó al ruedo en plena pretemporada y disputó su segundo amistoso del año. Con goles del ex “Rojo” y Tomás Belmonte, el equipo que dirige Claudio Úbeda se impuso 2-1 al elenco guaraní
Tras un 2025 con altibajos y algunas lesiones que lo alejaron de los campos de juego, el enganche ya se prepara para el debut en el certamen doméstico. Y a la espera del partido frente a Deportivo Riestra, ya dejó en claro que quiere revertir su imagen con la camiseta azul y amarilla.
Con una puesta a punto que va llegando a su fin y dos encuentros disputados, la entidad de Brandsen 805 comienza a enfocarse en el arranque del campeonato local versus el “Malevo”.
