Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Es insoportable»: Analía Franchín se confiesa sobre lo que significa vivir con un TOC

 

La panelista no se guardó nada a la hora de hablar de su condición.

 
Analía Franchín

Analía Franchín le brindó una entrevista a Infobae para comentar cómo vive con un Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC) en su vida. A lo largo de su carrera, la panelista de A la Barbarossa siempre ha explicado que lleva años con este problema en su día a día, el cual trata con medicación y terapia psiquiátrica.

Según comentó la propia Analía Franchín, la medicación que toma para el TOC lleva años en su vida. En ocasiones, la actriz intentó dejarla, pero los bajones siempre volvieron a formar parte de sus días. Por lo cual, las pastillas siguen siendo parte de su rutina hasta estos días.

“La gente cree que el TOC es solamente el que se lava mucho las manos o no pisa la raya. Y no. El trastorno obsesivo compulsivo es muy complicado, jodido y doloroso: te hace sufrir mucho mucho mucho”, explicó Analía Franchín, quien también comentó cuales son los tipos de TOC con los que le toca convivir.

“Yo sufrí los dos tipos de trastorno obsesivo. Uno es el de la acción: tengo que hacer sí o sí una cosa porque si no, algo va a pasar. Lo que más bronca te da es que sos re consciente de que no va a pasar nada, que eso que estás haciendo no tiene ningún sentido, pero no podés vivir si no lo hacés”, sostuvo, antes de hablar del más difícil.

El drama de Analía Franchín

“Y está el trastorno del pensamiento, que es el más cruel. Por ejemplo, mi papá estaba internado muriéndose del corazón y el TOC me decía: ‘Ojalá te mueras’. Entonces, te querés arrancar la cabeza. Como que tenés dos cerebros: uno funciona perfectamente y el otro es el del pensamiento intrusivo. La cabeza me hacía así”, indicó mientras gesticulaba. “Es insoportable”, aseguró.