Pasa el tiempo y la huella de Miguel Ángel Russo en Boca y el mundo del futbol siguen imborrables. Sus enseñanzas, la forma de vivir el futbol de sentir la pasión solo él la podía explicar y la transmitió a sus dirigidos. Por esta razón, con el fin de homenajearlo eternamente Juan Román Riquelme confirmó un hito muy significativo para Boca y sus familiares.
En la jornada de hoy, Boca y Millonarios igualaron 0 a 0 en La Bombonera donde Boca fue superior y no pudo torcer el marcador pese a que tuvo la oportunidad desde los 12 pasos y un remate de Miguel Merentiel que hizo ruido metálico de poste para ponerse en ventaja.
Sin embargo, el partido no fue un amistoso más de pretemporada como es habitual en la preparación de cada año a la competencia del futbol local e internacional. Sino que, fue un partido que inauguró una copa que rememora lo grande que fue Miguel Ángel Russo para el futbol y en especial para Boca.
La creación de la Copa Russo que hace emocionar a Riquelme
En vivo para Canal de Boca, el presidente Juan Román Riquelme rompió el silencio en pleno mercado de pases y habló de todo un poco. De Marino Hinestroza, del mercado de pases propio y de la gente. En este último punto, les dijo “Qué les diría a los bosteros, que disfruten”.
Acto siguiente, anunció que “Para nosotros es muy importante el comienzo de esta copa y el poder hacerlo con Millonarios. Es donde él empezó con su enfermedad. Él es mi amigo, por más que hoy no lo tenga presente, él estaba muy agradecido a la gente de Millonarios”.
De este modo, dejó en claro que “A partir de la fecha el trofeo Copa Miguel Ángel Russo se jugará todos los años en el mes de enero”. Será una posibilidad única para que los hinchas de Boca que no pueden ir habitualmente a la cancha en el año calendario se den un gusto de alertar a sus jugadores en plena pretemporada.
