Rolando Schiavi, ex jugador que vistió la camiseta de Boca durante seis temporadas en dos ciclos distintos, llegando a conquistar 9 títulos entre los que destacan la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental 2023, no puede comprender que a solo cuatro días del debut en el Torneo Apertura el club boquense no haya podido cerrar ningún refuerzo según declaraciones hechas en ESPN.
Después de semanas y de darse por hechas las negociaciones con Marino Hinestroza –las cuales terminarían fracasando con Atlético Nacional Medellín de Colombia- también con la negativa de San Lorenzo a las propuestas que se realizaron por Alexis Cuello y Gastón Hernández, la dirigencia que encabeza Juan Román Riquelme no ha podido concretar las gestiones con todos sus objetivos en el mercado de pases y el Director Técnico, Claudio Úbeda, deberá conformarse con lo que ya estaba a disposición para ese debut, habiendo sumado al primer equipo a Iker Zufiaurre desde la Reserva y a Marcelo Weigandt que practicaba por separado a su regreso del préstamo en Inter Miami de la Major League Soccer de los Estados Unidos (MLS).
Fue esa situación la que dejó sin argumentos al “Flaco” al referirse al libro de traspasos del “Xeneize” ayer en el programa “F90”: “Es rarísimo. Me parece una locura que no se haya traído ningún jugador.Yo lo escuché a Román decir cuánto se había hablado del mercado de pases del año pasado que fue muy bueno. Pero también hay que analizar cómo fue a lo largo del año”.
«Tenés que traer otros jugadores frescos», sentenció el ex Boca
“Quién tuvo un buen rendimiento, quién estuvo mal, quién jugó todos los partidos. Tenés jugadores que hace dos años que están en Boca y hace uno o dos años que no juegan un partido. Tenés que hacer recambio y traer otros jugadores frescos”, agregó el ex futbolista que también conquistó el máximo trofeo continental con Estudiantes de La Plata.
Para justificar ese análisis, destacó: “Boca este año tiene Copa Libertadores. Tiene muchísima más exigencia que el año pasado y estamos todos esperando que Boca sea campeón de la Copa Libertadores desde hace años. Entonces, vos tenés la posibilidad de reforzarte y no lo hacés”.
