Boca fue derrotado con total claridad y mostró muchísimos desacoples defensivos en su visita al estadio UNO, donde Estudiantes de La Plata fue muy superior a lo largo de gran parte del partido y, como si fuese poco, hizo valer el “Laboratorio Pincha”, donde lastimó con las jugadas a balón parado según informó Bolavip.
El primer gol de la jornada llegó por medio de Santiago Núñez, que pudo liberarse de la marca de Ayrton Costa y entró en completa soledad para abrir la cuenta. Y en medio de los festejos de los hinchas locales, las cámaras televisivas enfocaron a Agustín Marchesín recriminándole la pérdida del futbolista a su compañero.
“Es tuyo”, le indicó el arquero surgido en Lanús al defensor de 26 años, que solamente atinó a escuchar sus quejas, que se vio perjudicado por la falta de atención a la hora de tomar hombre a hombre en la salida de un tiro de esquina.
La desatención de un jugador de Boca en el gol de Estudiantes
Vale la pena destacar que Leandro González Pírez, cuando cabeceó para convertir el segundo tanto de la noche, también lo hizo sin que haya alguien tomándolo, mostrando una mayor virtud de su parte, que movió al ex Platense e Independiente con el brazo, sin llegar a cometer falta, y se hizo del espacio para meter el frentazo que hizo besar a la pelota con la red.
De esta manera, estas desatensiones en la zaga central del club boquense y, sobre todo, en un aspecto que los dirigidos por Claudio Úbeda ya deberían tener controlado porque recibieron una gota de su propia medicina como las jugadas de tiro libre o de córner que son las que el “Xeneize” se siente con confianza puesto que ante Deportivo Riestra había marcado la única conquista del encuentro con la ejecución de Leandro Paredes para la asistencia a Lautaro Di Lollo, así que en estos días que quedan de práctica el entrenador deberá corregir los fallos individuales para no volver a cometerlos si desea en La Bombonera este domingo superar a Newell’s Old Boys.
A continuación, el video con el gesto de Marchesín:
