Boca sufrió un duro golpe en el mercado de pases porque se frustró el pase de Marino Hinestroza de Atlético Nacional Medellín de Colombia, que parecía podía ser la primera incorporación y finalmente selló su arribo al Vasco Da Gama de Brasil. En este contexto, y ante la urgencia por la cercanía del inicio del Torneo Apertura, ofrecieron a Ángel Romero al club boquense según informó la web de TyC Sports.
En esta coyuntura, fue ofrecido al conjunto azul y oro. «Es un grandísimo jugador», fue el elogio del Presidente, Juan Román Riquelme, para el atacante en febrero de 2022.
El nombre del paraguayo de 33 años es uno de los jugadores que acercaron al “Xeneize” en las últimas horas, poco después de que explotó la noticia del delantero colombiano (como Andrés Vombergar y Antonio Sanabria, aunque están descartados). Según le comunicaron a la señal deportiva, hay conversaciones entre las partes intervinientes y existen posibilidades de que se transforme en refuerzo para esta temporada.
El futbolista es agente libre en este 2026 ya que quedó libre tras finalizar su vínculo con Corinthians. Al margen de que era ídolo, la institución atraviesa una crisis económica y, debido a su alto salario y también porque no mostró su mejor versión el año anterior, decidieron no renovarle el contrato.
El lado fraternal que lo une a Boca
El hermano de Óscar, que vistió la camiseta azul y amarilla entre 2022 y 2023, fue mayormente suplente en la última campaña y convirtió 5 goles a lo largo de todo el 2025. De acuerdo a lo reportado por el periodista Wilson González en “Presión Alta”, igual pelea por un lugar en la lista de la Selección de Paraguay para el Mundial 2026: el entrenador Gustavo Alfaro le sugirió que siga en el extranjero y no volver a la liga local.
Demás está decir que, caído lo del extremo de 23 años que no prosperó su llegada al cuadro de la Ribera, ahora los cañones apuntarían al ex punta de San Lorenzo, por lo que en los siguientes días se podrían producir novedades al respecto.
