El Presidente, Juan Román Riquelme, puso el pie en el acelerador y se movió muy rápido para que Boca empiece a sonreír, a menos de una semana para que termine el mercado de pases y después de que les ofrecieran la chance de incorporar a Ángel Romero, empezaron las negociaciones para contratarlo. El jugador, de 33 años, está con el pase en su poder luego de lo que fue su paso por Corinthians de Brasil, y según informó Bolavip, además de que Román le acercó un vínculo de una temporada más otra a consideración de ambas partes, faltan algunos detalles para que la operación se convierta en un hecho.
En las próximas horas, y con la venia del futbolista que sueña con llegar al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá, se finalizarán los últimos términos legales para poder vestir la camiseta azul y amarilla ya que hay un acuerdo por la propuesta salarial y por la extensión contractual.
Así, el club boquense sumará a su primer refuerzo en esta ventana de traspasos, mientras los dirigentes están buscando la manera de cerrar la llegada de Kevin Serna, el extremo colombiano que milita en las filas de Fluminense y por el que ya hubo una propuesta formal.
¿Cómo le fue en su paso por Argentina al jugador querido por Boca?
El delantero paraguayo tendrá su segundo paso por el fútbol argentino, donde ya vistió la casaca de San Lorenzo, entre 2019 y 2021. Allí, participó en 55 partidos, convirtió 13 goles y brindó 12 asistencias. También presenció 4.209 minutos y fue amonestado en cuatro ocasiones.
En su estadía en el “Timao”, al que arribó en diciembre de 2022 para afrontar su segundo paso por el equipo paulista, fueron 53 los encuentros que disputó: anotó 5 tantos y aportó 3 pases gol en 2.449 minutos y recibió la tarjeta amarilla en cinco compromisos.
Se verá entonces si el hermano de Óscar, que militó en el “Xeneize” entre 2022 y 2023, podrá transformarse en esa pieza que le genere soluciones en el frente de ataque en la formación de Claudio Úbeda.
