Es realmente insostenible para el hincha de Boca la situación de sus delanteros. Tiene en el plantel Claudio Úbeda a dos de sus cuatro delanteros lesionados y con la incertidumbre de si podrán estar o no en el debut del Torneo Apertura ante el Deportivo Riestra. De este modo, podemos decir que uno de ellos es el atacante Milton Giménez quien tiene una mala pata en Boca desde su llegada y es una incógnita su futuro dentro y fuera del club.
Hace un par de años atrás, Boca a mitad de temporada del 2024 incorporó en el mercado de invierno por parte del ex DT Fernando Gago al ex delantero de Banfield Milton Giménez a cambio de 2.5 millones de dólares más una condonación de deuda con Necaxa por 2.35 millones de dólares.
Arrancó bien, con participación en los goles y alguna racha positiva de marcar con la camiseta de Boca en el 2025 por ejemplo en un doblete ante Barracas Central en la reanudación del duelo post fallecimiento de Miguel Ángel Russo. Sin embargo, tiempo después en el cierre del Torneo Clausura del año pasado Milton Giménez entró en una sequía goleadora importante y erró goles insólitos debajo del arco como le solía ocurrir a Edinson Cavani fechas antes de su lesión en la zona lumbar.
Milton Giménez entre el dolor de la lesión y la incertidumbre de su futuro en Boca
Hace un par de días atrás, en Boca informaron un parte médico oficial del club en el cual confirmaron que “Milton Giménez padece de un cuadro de pubalgia y será tratado de a poco en su evolución con fisioterapia y kinesiología”.
De este modo, es muy claro que “Milton Giménez se perdió el partido contra Millonarios porque tiene una pubalgia y tampoco estará para el duelo de Boca contra Olimpia el domingo”. Además, se sabe que corre riesgo de estar presente en el debut ante el Deportivo Riestra el 25 de enero en La Bombonera.
Mientras tanto, se puede decir que “Su futuro en el club aún es una incógnita. Racing lo tiene en el radar y Gustavo Costas lo quiere, pero todavía no se avanzó de manera formal”. Tiene contrato por una temporada más hasta diciembre de 2027. Por el momento, el hincha de Boca ya lo mira de reojo y lo prefiere lejos del club. Sin embargo, por el momento no asoman refuerzos en la zona de delanteros.
