La gestión de Juan Román Riquelme como Presidente de Boca ha despertado numerosas y diversas opiniones de ex compañeros a lo largo de los años. Walter Erviti, que vistió la camiseta azul y amarilla entre 2011 y 2013, realizó un particular análisis del presente de la institución.
“Hoy, como dirigente, Riquelme está entendiendo lo que fue él como jugador y lo difícil que es encontrar un jugador así“, reflexionó el ex jugador en DSports Radio, que conquistó una liga y una Copa Argentina en su ciclo en el club boquense, anotando 9 goles.
Y profundizó: “El tema es que en un club como Boca no hay tiempo. A mí en Banfield me destacaban un montón de cosas buenas y cuando llegué a Boca me veían las cosas que hacía mal”.
Por otro lado, el ex futbolista empatizó con la situación de Santiago Ascacibar: “Experimenté lo que se siente. Yo me fui de Banfield a Boca siendo campeón, pero a la gente le dolió. Los futbolistas muchas veces no declaramos bien, no manifestamos lo que está pasando realmente”.
El inolvidable gol que le marcó a River
El ex volante surgido en San Lorenzo se desempeñó en el “Xeneize” entre inicios de 2011 y mediados de 2013. Tuvo un buen paso en general por el conjunto azul y oro y convirtió un gol importante en un Superclásico en el que el cuadro de la Ribera perdía por 2 a 0 y se terminó llevando un empate del Monumental.
Fue por el Torneo Inicial 2012, siendo el primer cruce entre ambos tras el retorno del “Millonario” a Primera División. Los dirigidos por Matías Almeyda se imponían con un tanto de Leonardo Ponzio y otro de Rodrigo Mora, pero en el tramo final del derbi consiguió descontar Santiago Silva de penal y luego el mediocampista zurdo señaló el 2-2 definitivo.
Por lo pronto, quien fue miembro del plantel que alcanzó la final de la Copa Libertadores 2012 en la que caería frente a Corinthians de Brasil expresó su punto de vista acerca de Román y lo difícil que es despojarse de la vestimenta de jugador.
