Boca cerró el año con sentimientos encontrados tras clasificar a la Libertadores sin poder coronar en el ámbito local. Ante este panorama, Juan Román Riquelme trabaja intensamente en la reestructuración del equipo pensando en lo que viene.
En ese marco, el mercado de pases de Boca no solo se enfoca de la llegada de figuras rutilantes o las posibles ventas millonarias. También existe una faceta menos glamorosa: la de aquellos futbolistas que, por diferentes motivos, quedan relegados y deben entrenar en soledad. Este es el caso de un jugador que pertenece al club, pero estuvo colgado un año.
Pertenece a Boca y, tras estar colgado, tiene nuevo club
El jugador en cuestión es Rodrigo Montes. Tras pasar todo el 2025 «colgado» en Boca Predio, finalmente logró destrabar su situación para volver a la actividad profesional. Montes fue una de las apuestas de Sebastián Battaglia durante sus primeros meses como DT. Incluso llegara a convertir un gol clave frente a Atlético Tucumán. No viste la camiseta Xeneize en un partido oficial desde finales de 2021.
Tras encadenar préstamos en Central Córdoba de Santiago del Estero y Gimnasia de Jujuy, el mediocampista regresó a la institución a principios del 2025. No encontró lugar, lo que lo obligó a entrenar apartado de la Primera durante toda la temporada pasada.
La situación de incertidumbre llegó a su fin este viernes. El volante de 25 años, que llegó a sumar 11 partidos con la azul y oro, oficializó su incorporación al Deportivo Rincón de Neuquén, equipo que compite en el Torneo Federal A. De esta manera, Montes abandona Boca buscando el rodaje que perdió bajo el mando de Claudio Úbeda, quien decidió no contar con ninguno de los jugadores que regresaban de sus cesiones.
El caso de Montes no es el único en el radar de la dirigencia encabezada por Riquelme. Mientras se define el futuro de nombres como Agustín Martegani —quien recientemente rechazó una oferta para salir— o el arquero Ramiro García, que atraviesa una situación similar de aislamiento deportivo, la partida de Montes representa un alivio para la estructura de juveniles del club.
