Luis Advíncula se fue de Boca luego de 4 años y medio vistiendo la azul y oro. El Rayo tenía vínculo con el Xeneize hasta diciembre de 2026, pero rescindió por motivos personales. En este contexto, Claudio Úbeda tomó una decisión con el resto de los lateralres derechos que tiene en el plantel.
Según informó el periodista Lucho Cofano: «Weidgandt comenzará a entrenar con el plantel profesional tras la salida de Advincula, será evaluado por Úbeda y muy probablemente, sea tenido en cuenta. Blondel negocia su salida. Gorosito será evaluado también en esta pretemporada». Cabe destacar que Juan Barinaga es el titular en esa posición.
Advíncula rompió el silencio tras su salida de Boca
Mediante una entrevista con el Canal de Boca, el jugador de 35 años se sinceró y confirmó las razones por las que decidió rescindir su contrato con el club de la Ribera: «Es complicado irte de un club así. Pero nada, así es la vida, ¿no? Estoy agradecido porque estoy pasando por un momento familiar medio complicado», dijo en primera instancia Luis Advíncula, descartando que salió de Boca por falta de minutos.
«A pesar de eso, ellos siempre se han portado muy bien conmigo y accedieron a mi pedido de que tenía que volver a mi país, así que no me va a alcanzar la vida para agradecer lo que han hecho por mí», finalizó el jugador peruano.
¿Dónde se va Blondel?
Relegado en la consideración del cuerpo técnico, Blondel espera la oportunidad de pasar a prestamo a Argentinos Júniors. una chance que le brindaba la posiblidad de sumar minutos, con el objetivo de lograr meterse en el plantel de Suiza para el Mundial 2026.
