Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Éver Banega recordó sus inicios en Boca: «Una parte de mi corazón»

 

Banega se convirtió en refuerzo de Defensa y Justicia, y no dudó en recordar sus inicios en el Xeneize.

 
Ever Banega

Éver Banega ya puede ser considerado un histórico dentro de los volantes que han jugado en el fútbol argentino. Su historia, inevitablemente atada a Boca por ser el club que lo formó, y a Newell’s, el club del que es hincha, también está marcada por otros ciclos más que interesantes. Ahora, ya en el ocaso de su carrera, se convirtió en nuevo refuerzo de Defensa y Justicia, y recordó sus inicios como futbolista.

En una entrevista con SportsCenter en ESPN, el mediocampista con pasado en la Selección Argentina hizo un repaso de sus orígenes como jugador, y mencionó entre otras cosas el impacto que tuvo en su carrera haber sido dirigido por Miguel Ángel Russo en el conjunto Xeneize.

«Boca tiene una parte de mi corazón. Fui ahí de chico, cuando tenía 15 años. Tuve la suerte de hacer inferiores, de jugar en Primera. Me educaron y gracias a ellos me pude hacer la carrera que hice. La verdad es esa«, comenzó diciendo Banega, hablando de lo que representa el equipo de La Ribera en su vida deportiva y personal. Y luego de eso, agregó una reflexión: «Como siempre lo digo, agradecido a quién te da mucho. Nunca hay que olvidarse de donde uno sale«.

Banega, sus inicios en Boca y el valor de haber sido dirigido por Miguel Russo

Al hablar de lo que fue su etapa bajo el ala de Miguelo, no dudó en llenarlo de elogios. «Miguel Ángel Russo me apadrinó. Siempre fue como un guía para mí cuando era muy chico, recién salido de las inferiores e iba a jugar en Primera. Me tocó la suerte de debutar con él«, expresó Banega, que luego destacó la mejor virtud del DT recientemente fallecido: «La virtud de Russo fue tener un Boca enorme en el cual me tocó a mi poder ganar la Libertadores 2007, en mi debut. Tuve la suerte de ganarla con Miguel a quién recuerdo con mucho cariño«.