Darío Benedetto terminó abruptamente su contrato con Newell’s hace algunos meses atrás. El ex delantero de Boca estaba en el equipo rosarino, pero luego de que se supiera que Lucas Bernardi no lo iba a tener en cuenta, decidió rescindir su vínculo. Ahora, está sin club y no hace mucho tiempo sorprendió a más de uno al revelar que estuvo cerca de retirarse de la actividad profesional tiempo atrás.
Lo cierto es que, desde que se fue del Xeneize, no pudo volver a tener una estadía larga en ninguna otra institución. Por una razón u otra, cortó todos sus vínculos de manera anticipada. Pero ahora, tras varios meses alejado de las canchas, finalmente confirmó dónde jugará este año, y será en un equipo que participará de la Copa Libertadores 2026.
Según informó el periodista César Luis Merlo, Benedetto pasará a vestir la camiseta del Barcelona de Guayaquil durante esta temporada. Este miércoles, el ex delantero azul y oro emprendió viaje rumbo al país sudamericano para realizarse la revisión médica y firmar un contrato por un año. Llega al club ecuatoriano con el pase en su poder tras haberse quedado libre de la Lepra rosarina.
Benedetto confirmó que casi se retira, pero seguirá jugando
En una charla con el programa ESPN F90, el ex Boca reveló que pensó seriamente colgar los botines, pero seguirá adelante con su carrera un tiempo más: “Es la realidad, pero lo traté en terapia y quiero estirarlo un poco más, quiero retirarme bien. Se lo recomiendo (la terapia) a cualquier jugador de fútbol. Se tienen que apoyar con alguien“.
El último gol de Darío Benedetto
Aunque parezca mentira, la última vez que el delantero pudo festejar un gol fue en febrero de 2024. Hace más de un año que el Pipa no convierte, y pese a haber jugado en tres clubes distintos, su último tanto fue con la camiseta de Boca, ante Tigre por la Copa de la Liga.
