Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Ex Boca: Valentín Barco podría jugar en un grande de Inglaterra

 

Tras su tremendo 2025, el Colo Barco podría dejar Francia para ir a la Premier League.

 
Valentín Barco
Instagram

Valentín Barco encontró su lugar en el mundo en el 2025. Tras sus frustrados pasos por el Brighton y el Sevilla, el ex jugador de Boca atraviesa su mejor momento desde que está en Europa. Con la camiseta del Racing de Estrasburgo, finalmente su rendimiento pasó a ser superlativo y ganó mucho protagonismo en el cuadro francés, con Liam Rosenior como su entrenador.

Sin embargo, este gran año le traería cambios al surgido en las inferiores del cuadro Xeneize. Justamente, quien fue su entrenador durante toda la temporada pasada se marchó rumbo al Chelsea, equipo inglés que anunció en las últimas semanas la salida de Enzo Maresca, y contrató al técnico del cuadro francés. Y esto, a su vez, podría ser un trampolín para que el Colo pegue la vuelta a la Premier League en 2026.

El surgido en Boca Predio, al menos por ahora, permanece en la Ligue 1 de Francia. Sin embargo, la confirmación de Rosenior como nuevo DT de los Blues podría hacerlo volver a Inglaterra. A pocos días de haber llegado, el estratega ya piensa en el mercado de pases, y ahora puso a Barco en el radar del equipo londinense.

El lateral con pasado azul y oro atravesó un enorme 2025 en Racing de Estrasburgo, justamente, siendo dirigido por Liam Rosenior, quien pudo hacer explotar todas sus cualidades. Precisamente por esto, ahora el flamante nuevo entrenador del Chelsea quiere apostar por Valentín Barco y ahora, según informaron en TyC Sports, se lo quiere llevar al Chelsea.

La «sociedad» entre Chelsea y Racing de Estrasburgo que facilitaría el pase de Barco

Cabe remarcar que el equipo inglés y el francés forman parte de BlueCo. de Todd Boehly. Ante esta situación, el dueño de los Blues no tendría demasiados inconvenientes para facilitar la vuelta del Colo Barco a la Premier League. Además, el posible salto del ex Boca a un gigante europeo podría ser ideal para que gane terreno en la consideración de Lionel Scaloni para el Mundial 2026.