Boca está en la búsqueda de refuerzos. Tras caerse la operación por Marino Hinestroza, el Xeneize quiere delanteros para incorporarse al plantel que comanda Claudio Úbeda. Y el periodista Ezequiel Sosa dio detalles de un jugador que podría sumarse al primer equipo y «está en carpeta».
«El otro nombre que pasó el filtro y me dicen que no se baje todavía es el de Chimy Ávila. No lo bajemos todavía. Sé que hubo un merodeo. Hablando con un dirigente de Boca, me bajaron varios nombres, pero no me descartaron a Chimy Ávila, es un nombre que tienen ahí. Lo tienen en carpeta», contó Ezequiel Sosa en TyC Sports.
«El Chimy Ávila es una opción. Si es él, lo irán a buscar. El Chimy en Betis está haciendo gol, se conoce con Leandro Paredes, hizo inferiores en Boca. Si Riquelme lo llama, quiere venir, se va a poner la de Boca. Pero va a depender de lo que decidan internamente», sumó Tato Aguilera a lo dicho por Sosa.
«Parece que el Chimy Ávila le pidió a la gente que lo maneja que frene todas las ofertas que tiene, de Getafe y otros equipos. El Chimy Ávila quiere volver a Argentina, ponerse la azul y oro, ser dirigido por Úbeda y jugar con su amigo Leandro Paredes. Si se puede activar esta historia de Boca. A Boca le interesa, pero no empezó a negociar. Si Boca acelera, Ávila se sube a un avión y viene. Se muere por jugar la Copa Libertadores en Boca», aportó Tati Civiello.
Qué dijo el representante
«Siempre en cada libro de pases llaman de distintos mercados, se abren puertas. Se abrió la posibilidad de Argentina y puede ser Boca, Racing, Rosario Central, varios clubes estuvieron interesados en el jugador. Nosotros siempre hacemos una reunión y tomamos decisiones todos juntos, analizamos las propuestas», agregó el agente de Chimy Ávila, jugador que está en carpeta de Boca según Ezequiel Sosa.
«En este caso, todavía no nos juntamos. La reunión la vamos a tener esta semana. Pero no es el mercado en que debería moverse de Betis. Porque creo que está recuperando su nivel, se siente cómodo, la afición lo trata bien. Saben lo que puede dar. A lo mejor en junio digo que sí. Me parece que es por ahí», sumó el representante. ¿Qué pasa si lo llama Riquelme?
«Un llamado de Riquelme puede cambiar la historia, esto va cambiando día a día. Lo que digo hoy quizás mañana lo tengo que cambiar. Sé que hasta el final del libro de pases todo puede pasar. Si el presidente de Boca, Riquelme, lo llama y le manifiesta que tiene su interés, tal vez le despierte las ganas», agregó el agente.
