Es realmente sorprendente la mala fortuna que está teniendo Boca en este comienzo de año con la situación compleja en lo fisico que hace hablar de los lesionados del plantel. Para empezar, el delantero Edinson Cavani sufre desde el año pasado molestias musculares en la zona lumbar y no se recuperó a tiempo. Por su parte, Carlos Palacios tiene una sinovitis de rodilla y Miguel Merentiel un desgarro en el gemelo derecho. Sin embargo, los dos casos más complicados que tiene Boca son Milton Giménez y Rodrigo Battaglia. Por el volante central, el periodista Ezequiel Sosa reveló el motivo que lo lleva al quirófano.
La realidad es que, Boca de sus cinco jugadores lesionados quien tiene más chances de recuperarse a tiempo es Carlos Palacios y Miguel Merentiel. En cuanto a Edinson Cavani es un caso muy especial porque realizan diversas series de trabajos en su columna y espalda para salvarlo de la lumbalgia y que pueda hacer una mini pretemporada para regresar aproximadamente en la 5ta fecha.
Por su parte, si hablamos de Milton Giménez el atacante podría ser intervenido clínicamente para sacarlo del cuadro de pubalgia constante que lo hace perder competencia y una posible salida a Racing que todo indica que dejarán de insistir por el delantero por su situación actual.
Ezequiel Sosa reveló la situación de Battaglia que hizo acelerar a Boca por Ascacibar
En cuanto a Rodrigo Battaglia y su salud. La información indica que tiene un problema importante en la zona del talón de Aquiles que le causa constante dolor y le impide entrenarse con normalidad. Una situación parecida a la de Marcos Rojo el año pasado que se le inflamaba el tendón.
Sin embargo, en este caso la diferencia es la que señala el periodista Ezequiel Sosa quien comentó que “La molestia que tiene Rodrigo Battaglia en la zona del tendón de Aquiles se debe a un sobrehueso que le genera dolor y molestias”.
Luego, amplió y dijo que “Por ese motivo deberá ser operado y se perderá al menos seis meses de competencia”. Por ende, Boca aceleró por el pase de Santiago Ascacibar con el fin de suplantarlo con jerarquía. Si bien, en la zona de volante central tiene Boca a Leandro Paredes, Ander Herrera, Milton Delgado. También, puede jugar con uno de ellos y agregar a un creativo como Tomás Belmonte.
Sin embargo, Boca va por Santiago Ascacibar ante la baja de Rodrigo Battaglia y la triple competencia de Boca en el 2026.
