El plantel de Boca comenzó la pretemporada, pensando en un 2026 marcado por el regreso a la Copa Libertadores tras dos años de ausencia. En medio de esto, el mercado de pases toma una vital importancia para el rearmado del equipo dirigido por Claudio Úbeda. Y ahora, Juan Román Riquelme y la dirigencia se sorprendieron al ver que acercaron el nombre de Felipe Loyola a las oficinas del club.
El volante de Independiente siempre fue del gusto del actual presidente del cuadro Xeneize. En el pasado lo fue a buscar, con intenciones de sumarlo al plantel, y siempre se mantuvo en carpeta ya que el plantel actual no tiene un futbolista con sus características. Sin embargo, ahora llamó la atención la tajante postura que decidieron tomar en Brandsen 805.
Desde la representación del jugador chileno decidieron ofrecerlo en los últimos días al club de La Ribera, debido a que sigue buscando ofertas para irse del Rojo de Avellaneda. Cabe remarcar que, recientemente, el agente de Loyola estuvo negociando con el Santos de Brasil para que se de su traspaso. Y justamente, esto tendría que ver con la decisión de Boca, que optó por bajarle el pulgar.
Si bien el trasandino siempre fue un deseo de Riquelme, ahora el equipo azul y oro decidió rechazar este ofrecimiento para sumarlo como refuerzo, debido a que el equipo brasileño pica en punta para ficharlo. Y según el portal Bolavip, en Brandsen 805 sienten que están usando al club para presionar al Santos, y así cerrar su desembarco en el equipo que jugará la Copa Sudamericana este año.
Descartado Felipe Loyola: la prioridad de Boca en el mercado
Descartada la posible llegada de Loyola a Boca, ahora la dirigencia busca otras opciones en caso de buscar refuerzos en la mitad de la cancha. Mientras tanto, la prioridad absoluta al día de hoy es lograr destrabar la llegada de Marino Hinestroza, quien no se presentó a entrenarse en Atlético Nacional y presiona para llegar al Xeneize.
