Los días en Ferrari parecen no ser tranquilos. La escudería italiana busca su rumbo intentando encontrar el camino que le devuelva la gloria perdida hace varios años dentro de la Fórmula 1. Ahora da un golpe sobre la mesa y realiza un cambio en el entorno íntimo de Lewis Hamilton a pocos días de iniciar los trabajos en pista y faltando poco para la presentación del SF-26. Parece que en Maranello están lejos de encontrar el equilibrio y la serenidad de poder luchar por el título.
Hace pocas horas quedó confirmado que el ingeniero de pista de Lewis Hamilton deja su puesto. Ferrari decide hacer un movimiento estratégico para lograr alcanzar los objetivos que no se alcanzaron en el 2025. Hamilton llegó como la gran esperanza a Maranello y terminó en una temporada decepcionante desde todo punto de vista. Muchos indican que la relación entre el siete veces campeón del mundo y Ricardo Adami, su, ahora, ex ingeniero de pista no era la mejor y hasta se hablaba de un gran distanciamiento entre ellos.

El remplazante no está. Desde el seno de Ferrari todavía nadie confirmó quien será la persona indicada para acompañar en esta temporada a Lewis Hamilton. Esta es una movida que a muchos sorprendió ya que, con mucho trabajo y pocos días por delante, tomar una decisión como esta y no tener confirmado el nombre que remplace a Ricardo Adami es una situación incómoda para planificar el futuro inmediato y a mediano plazo.
Ferrari necesita volver a la gloria y el éxito
El inicio de esta nueva etapa dentro de la Fórmula 1 con los autos modificados y la anulación del efecto piso, podría favorecer al estilo de manejo de Lewis Hamilton. Esto enciende las ilusiones en Ferrari y supone que a partir de la primera fecha los autos rojos podrían ser más competitivos que la temporada pasada. En Maranello invirtieron mas de 100 millones de dólares en su dupla de pilotos para darse el lujo de conformarse con un simple triunfo en un Sprint para Hamilton. Obviamente el inglés esta lejos de ser lo que fue.
Nico Rosberg, además de ser excampeón del mundo y compañero y rival de Hamilton es uno de los pilotos que más conocen al inglés en su personalidad y pensamiento. «Hamilton ahora vive un gran dilema. Una encrucijada. Estoy seguro de que le gustaría dejarlo porque es normal: no te apetece seguir así. Pero no puede hacerlo, sería una pérdida total de prestigio» comentó hace pocos días Rosberg cuando le preguntaron sobre los momentos que le toco vivir a Hamilton y su mirada a futuro dentro de Ferrari.
Ferrari está en crisis desde hace varios años. Kimi Rainkkonen fue el último piloto que le dio el título de piloto a la marca italiana en el 2007. Muchos años pasaron desde aquel momento y eso es un lujo que la casa italiana no puede darse. Ahora la posibilidad es concreta y esta claro que Ferrari debe aprovechar este cambio de era para intentar regresar a la senda del triunfo. Lewis Hamilton y Charles Lecler son una combinación de talento, experiencia y juventud capaz de lograr eso pero hay que tomar decisiones y allí es donde Ferrari viene fallando desde hace ya varios años.
