La operación que involucró a Boca, Atlético Nacional de Colombia y Marino Hinestroza ya se ganó un lugar como la gran novela del mercado de pases, pero la misma concluyó de una manera inesperada. Después de pasar por todos los estados posibles -confirmaciones, complicaciones, versiones de caída y nuevas idas y vueltas-, el club boquense no tendrá como incorporación al jugador de 23 años porque se sumará a las filas de Vasco Da Gama de Brasil hasta diciembre de 2030 según aseguró la web de TyC Sports.
La aparición del equipo carioca, con una propuesta económica superior –6 millones de dólares por el 80% y el 20% restante a las manos del “Verdolaga”-, modificó el eje de la historia ydejó al colombiano afuera de La Bombonera, cuando estaba a un paso de aterrizar a la Argentina.
En Colombia ya confirman que el futbolista será un rostro nuevo en la institución brasileña y en el “Xeneize” los dirigentes quedaron tan sorprendidos como enojados, especialmente por cómo se manejó tanto el extremo como el “Paisa”, quecambió su postura y le retocó las condiciones de negociación constantemente.
Es más, en el conjunto azul y oro no comprenden qué ocurrió entre el viernes -día en el que enviaron el mail en el que aseguraron cumplir con todas las cuestiones económicas que habían sido conversadas- y el desenlace de ayer, cuando se definió que el futuro del delantero era el gigante sudamericano, teniendo en cuenta que el propio Hinestroza había mostrado predisposición a vestir la camiseta azul y amarilla previo de que apareciera la chance de lucir ahora la casaca blanca y negra.
¿Sumará algún refuerzo Boca en este mercado de pases?
Con el cierre del libro de transferencias cada vez más próximo a cerrar, la historia tuvo su capítulo definitivo y sin final feliz para el cuadro de la Ribera, que ahora quedó a la deriva en la ventana de fichajes. El ex extremo de Columbus Crew de la Major League Soccer de los Estados Unidos (MLS) que el Presidente, Juan Román Riquelme, deseaba como primer refuerzo finalmente se frustró.
