Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

¡Flamante refuerzo! El ex Boca que decidió embarrarse para jugar en Colegiales

 

El ex jugador del «Xeneize» que eligió el barro del Ascenso para seguir su carrera

 
Boca

Supo lucir la camiseta de Boca en la Era de Carlos Bianchi y dio vueltas olímpicas. Sin embargo, a Emiliano Insua no le tembló el pulso para escoger jugar en el Ascenso. Aquel jugador que también supo vestir las casacas de Racing y Vélez Sarsfield, pegó la vuelta a la Argentina en un vuelo directo desde Europa y fue confirmado como el refuerzo estrella de Colegiales que se armó pensando en dar pelea en la Primera Nacional según informó Bolavip.

El “Tricolor” de Munro rompió el chanchito para cerrar su incorporación número 17. El futbolista arriba tras una última excursión por las categorías menores del fútbol griego en el Athens Kallithea y estampó su firma por una temporada. Con su llegada, la institución anhela que su experiencia lidere a un vestuario prácticamente renovado por completo para soñar con luchas objetivos importantes en la segunda división.

La realidad indica que su currículum cumple dicho requisito. Debutó de la mano de Julio César Falcioni en 2012, siendo parte del plantel campeón de la Copa Argentina, pero fue el “Virrey” quien le dio el verdadero respaldo. Reconocido por su proyección ofensiva, el defensor consiguió desplazar a Nahuel Zárate y adueñarse del lateral izquierdo en aquel ciclo, acumulando 43 partidos y dos gritos con la indumentaria  azul y amarilla.

¿Dónde más jugó el ex Boca?

Después de  marcharse del “Xeneize” en 2015, el hermano menor de Emiliano -también carrilero por izquierda desde las inferiores en el conjunto azul y oro y actualmente retirado- hilvanó una carrera con pasos como por ejemplo en España con Granada, la Serie A de Italia con Udinese y en un grande de Grecia como Panathinaikos.

En nuestro país no solo militó en la entidad de Brandsen 805 sino que además de la “Academia” y el ”Fortín”, también vistió defendió los escudos de Newell’s Old Boys, Aldosivi de Mar del Plata y Banfield, antes de un último y breve exilio europeo (Racing Ferrol de España y Grecia) que ahora llega a su fin. El zaguero aterriza en la provincia de Buenos Aires con casi 360 partidos disputados y 15 goles en su haber.