Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Franco Colapinto confirmó que se terminaron las vacaciones

 

Franco Colapinto se volvió a poner el casco y comenzó la temporada 2026.

 
Franco Colapinto

Franco Colapinto terminó sus vacaciones y ya esta nuevamente viviendo la Fórmula 1 desde adentro y comenzando la temporada 2026 junto al equipo Alpine. El argentino estuvo disfrutando de algunos días de descanso a pesar de haberse conocido algunas imágenes de su intensa preparación física en la Argentina y en Uruguay. Pero esos días se terminaron y Franco Colapinto ya se encuentra en la sede de la escudería francesa para comenzar a trabajar sobre el nuevo modelo A526 que prepara Alpine para esta temporada.

Franco Colapinto ya esta trabajando sobre el simulador de Alpine y atreves de un posteo en sus redes sociales confirmó que inicia la temporada de manera oficial ya con la mente puesta en lo que será el primer contacto con su nuevo auto en pista. Esto sucederá en la semana final de enero, entre el 26 y 30 de este mes los autos saldrán a girar en el circuito de Barcelona en el primer test que tendrán los equipos este año.

Luego se trasladarán a Bahrein para continuar con la etapa preparatoria antes del inicio del campeonato en el GP de Australia a comienzos del mes de marzo. La primera prueba en Barcelona serán test privados lo que significa que no habrá acceso a la información directa ya que serán a puertas cerradas y luego en Bahrein si se podrán apreciar los trabajaos que realicen los equipos sobre los autos.

En las últimas horas Franco Colapinto publicó una foto del volante del simulador que Alpine tiene en su sede central de Enstone en Inglaterra con la frase “Dia1!!!!! Vamos!”. Estos trabajos apuntan a comenzar a conocer las principales características del nuevo modelo y su comportamiento en diferentes circuitos. A partir de ahora el argentino tendrá la difícil tarea de hermanarse con el A526 para intentar conocer mejor su condición antes de salir a la pista.

Franco Colapinto cuenta con el apoyo de Steven Nielsen

Dentro de Alpine la imagen del argentino fue mutando con el correr de las competencias. Desde su llegada y los fuertes cuestionamientos que sufría por sus errores al momento de su confirmación como piloto titular, la historia fue cambiando. Franco Colapinto logró revertir su imagen y hoy cuenta con el apoyo de los principales directivos de la escudería. Hace pocos días Steven Nielsen, jefe de equipo Alpine se mostró confiado en el trabajo de Franco. «Hubo carreras previamente en el año en las que estuvo a la par de Pierre, y en un par de ocasiones quizá incluso fue más rápido que Pierre en carrera».

«Está en ese camino, y le daremos todo el apoyo que necesite para ser lo más rápido posible, ya sea más rápido que Pierre o cerca de Pierre». Nielsen esta firme en su postura y detrás de sus palabras esta el apoyo de Alpine. Un punto fundamental para comenzar a vivir una temporada que, a priori promete ser totalmente diferente al 2026. Alpine quiere y debe luchar en la zona media de la parrilla y allí estará Franco Colapinto.