Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Franco Colapinto dio un paso importante en Barcelona

 

Franco se mostró tranquilo con los resultados de la primera jornada.

 
Franco Colapinto

Franco Colapinto saltó a la pista de Barcelona ubicada en la zona de Montmeló para desarrollar los primeras pruebas privados y no oficiales que dispuso la Fórmula 1 por pedido de los equipos. El argentino manejó por primera vez el A526 de Alpine. Estas pruebas son «secretas», privadas y obligó a la organización a delimitar el acceso del público y hasta de la prensa al circuito obligando a desplegar una gran organización en medidas de seguridad para intentar evitar que se filtren los fanáticos.

En la primera jornada no giraron todos los equipos. Ferrari, McLaren, Williams y Aston Martin, que aseguró que no girará en Barcelona por lo menos hasta el próximo lunes, fueron los ausentes. En ese contexto hay que acomodar las piezas y entender de que se tratan estos primeros ensayos. Luego de un exhaustivo trabajo desarrollado en los talleres de cada escudería, los autos por fin salen a pista y este es el primer contacto con la realidad. De echo considerar los tiempos realizados en esta primera jornada es algo desechable por las condiciones.

En ese contexto Franco Colapinto tuvo una buena jornada de trabajo. En Alpine han podido soltar la respiración contenida durante todo el lunes incluso con el problema técnico que a sufrido el Alpine A526 que generó una bandera roja durante los ensayos. El argentino pudo girar muchas vueltas y así recabar información valiosa de este primer examen al que fue sometido no solo el piloto sino también el modelo nuevo que en principio parece haber dejado una brisa de aire fresco en Alpine.

Franco se muestra conforme y medido en sus ilusiones

«Estoy muy contento de estar en mi primera temporada con un auto nuevo, con reglamentos nuevos. Los autos son muy diferentes, hay cambios grandes y eso siempre es muy emocionante. El equipo ha hecho un muy buen trabajo trayendo el coche hasta aquí para este test». Así se mostraba Franco Colapinto luego de finalizar las primeras pruebas no oficiales. Franco se mostró tranquilo y con una clara muestra de satisfacción por el trabajo realizado.

«Fue todo muy ajustado para todos y los chicos y chicas de Enstone hicieron un esfuerzo enorme. Estamos todos muy agradecidos por eso y felices de empezar a trabajar con este nuevo auto». Esta claro que las primeras sensaciones han dejado un alto grado de satisfacción en el seno de Alpine. Es importante dar el primer paso y con resultados positivos más allá de los registros en pista. En esta intención de dejar definitivamente lo sucedido en el 2025 en el pasado, parecen haber encontrado el camino. Pero este es solo el inicio, todavía hay que esperar.

Franco Colapinto explicó las primeras diferencias que encontró en este modelo A526 con relación a lo que había manejado en el pasado. «La gestión de la energía, los neumáticos son mucho más finos y pequeños, y hay muchos cambios a los que, por supuesto, tenemos que adaptarnos y readaptar también nuestra forma de manejar». Los días siguientes serán clave para poder entender mejor estos cambios y luego poder explotar al máximo ese potencial encontrado por Alpine en este nuevo modelo.