Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

“Fueron los mejores…”: Esteban Edul indicó lo positivo de Boca en un 70-20

 

A cambiar la página

 
Esteban Edul
Captura TV

Es realmente sorprendente el duro golpe que se llevó Boca en su visita a La Plata. Nunca pudo encontrar los caminos correctos para lastimar al rival. Se fue apagando en los primeros minutos de partido donde dominó la pelota. Luego, Estudiantes creció y le perdonó la vida. De este modo, el periodista Esteban Edul analizó lo negativo y positivo de Boca en un 70-20 a favor del pincharratas.

Durante el desarrollo del juego, Boca no pudo sorprender al arquero Fabricio Iacovich. Su arco le quedaba prácticamente en la capital federal. Utilizó el recurso excesivo del pelotazo a Iker Zufiaurre para que intente bajar una pelota de espaldas al arco y conectar con Exequiel Zeballos muy marcado por el rival y un inconexo Kevin Zenón.

Luego, Boca perdió los hilos de la mitad de la cancha con un Williams Alarcón sin gravitar y un Tomás Belmonte que fue la contracara de lo que fue en La Bombonera ante el Deportivo Riestra. De esta manera, Estudiantes creció en el domino de la mitad de la cancha y se fue sintiendo cómodo y a su merced en el partido. Mucho más, cuando consiguió la apertura del marcador con el gol del defensor Nuñez.

Esteban Edul comparó el juego de Boca con el fernet y su gusto amargo de la derrota

Tras el gol del marcador central de Estudiantes, Boca no se despertó, se mareó y descompensó en defensa. Estudiantes tomó las riendas y lo pudo haber goleado. Sin embargo, falló en la definición final. Hasta que, en un nuevo tiro de esquina Leandro González Pirez volvió a dormir a Ayrton Costa en la marca y puso el 2 a 0 prácticamente determinante.

Hasta que, Claudio Úbeda movió el banco, puso en cancha carne fresca y joven como el chico Gelini y Aranda que empujaron al equipo a mejorar la amargura de la derrota con un poquito de gas como la coca.

Por esta razón, el periodista Esteban Edul indicó que “70-20 Estudiantes dominó gran parte del partido, la ventaja llego de arriba con sus centrales y pudo golear si Carrillo o Meza definían mejor. Medina, Amondarain y los goleadores jugaron muy bien.”

Luego, cerró diciendo que “Boca reaccionó con los chicos y casi lo empata en el final. Los últimos 20 fueron lo mejor del equipo de Ubeda. Atípico mal partido de Ayrton Costa. La izquierda con Blanco y Zeballos y los que entraron en el final fueron los mejores”.