El plantel del Club Atlético Boca Juniors ya puso primera en la pretemporada. El equipo comandado por Claudio Úbeda regresó a los entrenamientos en el Predio de Ezeiza, por ahora sin refuerzos y con prácticamente los mismos jugadores que antes de las vacaciones de fin de año. Aunque también deben resolver algunas situaciones particulares de distintos futbolistas.
Hay varios casos que son muy distintos a los de los nombres del primer equipo. En particular, hay algunos jugadores que volvieron de sus préstamos, pero no serán tenidos en cuenta por el «Sifón». Y también hay otros dos ejemplos muy particulares, que entrenaron por fuera del grupo durante todo el año pasado.
Se trata del arquero Ramiro García, y el volante central Rodrigo Montes. Lo llamativo de esto, es que el segundo llegó a jugar en Primera y hasta llegó a acumular un puñado de partidos con Sebastián Battaglia como su entrenador durante el 2021. En ambos casos, los dos tienen contrato vigente con el club de La Ribera, pero no los tienen en cuenta ni en Reserva ni en el plantel profesional, por lo que se entrenan de manera diferenciada hace ya tiempo
Buscan irse de Boca: el crudo presente de García y Montes
El arquero atajó algunos partidos en Reserva y durante el 2023 pasó a jugar a préstamo en Guillermo Brown de Puerto Madryn, aunque solo tuvo un partido allí, y en 2024 pasó a Defensa y Justicia. Pero en el Halcón todo empeoró, ya que ni siquiera llegó a tener minutos.
El caso de Montes llama más la atención, ya que tuvo minutos con el plantel profesional azul y oro, pero después quedó directamente borrado. En total, jugó 11 partidos y luego se fue cedido a Gimnasia de Jujuy en 2022 y a Central Córdoba en 2024, aunque no logró la continuidad que deseaba. Ahora, ambos buscan algún club que se los lleve tras un año de inactividad, mientras siguen entrenando apartados como en todo este tiempo.
