Habitualmente, cuando River cede jugadores a préstamo y vuelven al club, otra vez son prestados para que sigan sumando ritmo en busca de una venta. Pero de tanto en tanto, algún jugador se destaca y se queda en el Millonario. Es el caso de un futbolista que impresionó a Marcelo Gallardo y le dijo «necesito que estés».
«Habitualmente a Quintero siempre le pone un socio. Tomás Galván tenía todo previsto para seguir su carrera en Vélez, pero Gallardo le dijo de acá no te vas, necesito que estés, también atento a que en el mercado no hubo jugadores de esa característica. Galván va a tener minutos de calidad en el equipo», contó Juan Cortese en TyC Sports.
«Estoy muy contento por volver al club y volver a sumar minutos. Lo tomo como una nueva oportunidad. Tuve cuatro años afuera del club que me sirvieron para sumar experiencia, ganar minutos y roce de Primera. Hoy estoy muy contento de volver», dijo Galván tras su cesión en Vélez, club que quería retenerlo, pero el jugador prefirió River y Gallardo lo pidió.
«Tuvimos algún acercamiento con River, pero no encontré la predisposición ni del jugador ni del representante, no contestaron. No veíamos respuesta y decidimos no seguir adelante con ningún tipo de negociación. Galván quería quedarse, pero no dio respuesta su representante y no insistimos, tampoco es cuestión de rogarles para que vengan a jugar a Vélez», afirmó Fabián Berlanga, presidente del Fortín.
Guillermo Barros Schelotto lo pidió a Galván, pero el jugador le gustó tanto a Marcelo Gallardo durante la pretemporada que el Muñeco decidió que se quede en el primer semestre del año para ser una de las alternativas en el ataque del Millonario, con chances de ser titular.
«Galván es uno de los grandes ganadores de la pretemporada. Mostró algo de frescura, algo más disruptivo en este River que es algo inocuo. Subiabre está más rápido, está más ágil. Es una de las cartas que tiene River este año. Tanto ha buscado River en el mercado y ahora quizás encuentre adentro lo que estaba buscando afuera», dijo Balbi.
«Quizás es el momento de que los chicos tomen otro lugar. En la defensa todo parece consolidado. En el medio hay piezas importantes, pero los interrogantes son el tercer mediocampista y el acompañante de Driussi. Ahí los chicos como Subiabre, Lencina, Galván que han revolucionado el juego de River, pueden meterse», afirmó Juan Balbi.
