Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

«Internado»: Preocupación en River por la salud de Tomás Galván tras el comunicado de Defensa y Justicia

El volante fue trasladado a un hospital y permanecerá allí al menos hasta el jueves a la espera de una evolución en su estado de salud.

Liga Profesional
Instagram de Defensa y Justicia.

Como es habitual, Marcelo Gallardo decide darle a determinados juveniles de la reserva de River la posibilidad de que se marchen a préstamo para sumar rodaje. En el verano, Tomás Galván aceptó un ofrecimiento de Defensa y Justicia. Y en la noche del domingo, luego del encuentro ante Platense, el volante debió ser internado de urgencia. ¿Qué le sucedió? ¿Por qué hay tanta preocupación en el Millonario?

El joven ingresó al partido a los 65 minutos, y en una jugada recibió un golpe que más adelante le provocó graves consecuencias. «Sufrió un neumotórax tras un traumatismo de tórax. De inmediato fue trasladado por el cuerpo médico de la institución al hospital Mi Pueblo, de Florencio Varela, para luego ser derivado al Hospital Finocchietto, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde permanecerá internado hasta el día jueves. Es de destacar que el jugador se encuentra en buena condición general«, expresa el comunicado que Halcón difundió en sus redes sociales

¿Qué es un neumotórax? Se produce cuando el aire se filtra dentro del espacio que se encuentra entre los pulmones y la pared torácica. El aire genera una especie de presión sobre el pulmón dando lugar a que este colapse. Por ende, fue más que necesario que Tomás Galván fuera trasladado y puesto en observación por varios días antes de ser liberado para que continúe con su vida.

El pase de Galván

Como se mencionó, Tomás Galván se marchó a préstamo para conseguir rodaje profesional y se eligió que lo haga en Defensa y Justicia. A diferencia de otros acuerdos, River en esta oportunidad decidió que se realice una cesión de 12 meses que no posee cargo y mucho menos una opción de compra. Debido a que el mediocampista se encuentra en la órbita de Marcelo Gallardo.

No se marchó en soledad

Hay que recordar que el volante no llegó solo al Halcón porque también fue cedido Agustín Fontana. Tras no poder afianzarse en el primer equipo, el Muñeco le comunicó que debía marcharse. Aquí se decidió colocar un cláusula de compra de 2 millones de dólares por el 75% del pase, que puede ser pagar en 3 cuotas. En caso de que no se realice la venta, el Millonario reconocerá un 5% de un futuro traspaso en concepto de vidriera.