Boca todavía no anunció formalmente la llegada de ningún refuerzo en este Mercado de Pases. Pero eso no significa que el Xeneize no esté negociando. Hace varias semanas que hay tratativas por diversos futbolistas. Y en las últimas horas, Germán García Grova confirmó la llegada del refuerzo más esperado a Boca.
«Marino Hinestroza jugará en Boca», sentenció García Grova, uno de los periodistas más informados del Mercado de Pases, en sus redes sociales. «Atlético Nacional vende al extremo colombiano luego de largas negociaciones. Firma por cuatro temporadas», agregó el periodista.
«Atlético Nacional acaba de aceptar las condiciones de Boca Juniors para vender a Marino Hinestroza (23). Principio de acuerdo para que el extremo sea ‘xeneize’ después de un esfuerzo de ambas partes. Hoy cruzan documentación», sumó por su lado el periodista colombiano Pipe Sierra.
«Boca está esperando que llegue un mail de Atlético Nacional. Se han pactado las condiciones del fichaje por Marino Hinestroza. El jugador y su entorno cedieron el 8% que trababa el pase. El pase se cierra en 5 millones de dólares», sumó César Merlo, otro periodista especializado en el Mercado de Pases.
«Puedo confirmar que hay acuerdo entre Atlético Nacional y Marino Hinestroza para que no se entrene con el equipo. Atlético Nacional liberó a Hinestroza hasta que se defina su futuro, prefieren que se entrene por su cuenta hasta saber dónde va a jugar en 2026?, contó el jueves Germán García Grova sobre el colombiano.
El comunicador dio detalles de la operación que acerca al colombiano a Boca. «Atlético Nacional quiere 6 millones de dólares por el 100% de la ficha. O vender un porcentaje de la ficha. Boca está plantado que hizo, de 5 millones de dólares más bonos. Atlético Nacional no quiere vender el 100% por esa cifra», sostuvo García Grova.
«Están maquillando una situación conflictiva. Marino Hinestroza no va a entrenar en Atlético Nacional y evitan un conflicto. No están tan lejos de arreglar con Boca. Está ahí nomás. Más sabiendo que Boca tiene una deuda por Campuzano, es cuestión de acelerar un poquito. Estamos en la etapa final, hay que terminar de resolver los detalles», dijo a su vez el periodista Claudio Civiello.
