Hace varias semanas que en Boca se anuncia un refuerzo que no es refuerzo de forma oficial. Y en las últimas horas, cuando parecía encaminarse su llegada, una noticia cambia los planes del Xeneize. Germán García Grova, periodista especializado en el Mercado de Pases, dio la revelación de una operación de «6 millones» que sacude el mercado en Boca.
«Vasco Da Gama está a un paso de fichar a Marino Hinestroza«, dijo García Grova en un mensaje publicado en redes sociales. La noticia estalló como una bomba en Boca, pues el colombiano viene siendo anunciado como el probable primer refuerzo de Boca para 2026, aunque la negociación no termina de concretarse.
«Oferta formal a Atlético Nacional de US$6M por el extremo. El club colombiano y el brasileño alcanzaron un acuerdo total. Define el futbolista», agregó García Grova. Esto último no es un detalle más, pues Hinestroza ya le dio el OK a Boca para jugar en el Xeneize, pero ahora podría echarse para atrás.
«Cuenta Germán García Grova que Vasco Da Gama se mete en la pelea por Marino Hinestroza. Ofrece un dinero a Atlético Nacional un dinero superior al que ofreció Boca. Depende del jugador, que le dio el visto bueno a Boca. Si Hinestroza se va para otro lado, hablaría mal del jugador, que le dio el sí a Boca», opinó Ariel Senosiain en TyC Sports.
¿Hinestroza a Vasco Da Gama?
«Un jugador que Fernando Diniz siempre ha estado en la mira está cerca de convertirse en el nuevo fichaje del Vasco da Gama. He sabido en exclusiva que el colombiano de 23 años Marino Hinestroza estaba listo para unirse a Boca Juniors, pero el Vasco da Gama superó la oferta del club argentino y aseguró la compra del extremo por 5 millones de dólares», manifestó Lucas Pedrosa, periodista brasileño, en redes sociales, citado por García Grova.
«Con los detalles a la vista, llegará procedente del Atlético Nacional de Colombia. También supimos, por fuentes cercanas al jugador, que la negociación se está haciendo a plazos, en un acuerdo que costará un total de 6 millones de dólares, incluyendo honorarios y comisiones de agente», agregó el comunicador.
«Hinestroza ya jugó en el fútbol brasileño, defendiendo la camiseta del Palmeiras con tan solo 18 años en 2020, sin mucho éxito. Sin embargo, con el Atlético Nacional se convirtió en una de sus figuras clave, destacando en la Copa Libertadores, y también jugó con la selección colombiana en 2025 tras ser convocado», dijo Pedrosa.
