Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Germán García Grova anunció al nuevo 9 que cerró Boca: “Riquelme avanzó”

 

El Xeneize comenzó a cerrar a su segundo refuerzo.

 
Boca

Boca está a días de disputar su primer amistoso de este 2026 en medio de un mercado de pases que por el momento tiene más salidas que llegadas. Luego de lo que fue el acuerdo para que se dé la llegada de Marino Hinestroza, Germán García Grova afirmó en TyC Sports que Juan Román Riquelme cerró al nuevo 9 para Claudio Ubeda.

Hoy en día Boca tiene una delantera titular conformada por Miguel Merentiel, una garantía, y Milton Giménez que no terminó de convencer por su rendimiento. La dirigencia Xeneize empezó a buscar más atacantes para afrontar una temporada más que extensa con Copa Libertadores en el medio y es por eso que Riquelme avanzó por un nombre importante.

Alexis Cuello está muy cerca de convertirse en refuerzo de Boca. Me confirman que Boca está a detalles de contratar al delantero de San Lorenzo. Juan Román Riquelme tomó la lanza personalmente en la negociación y avanzó”, afirmó Germán García Gova en el aire de TyC Sports, por lo que está todo muy cerca de cerrarse en las próximas horas.

Durante los últimos días Riquelme negoció con la representación de Alexis Cuello para quedarse con el pase del atacante y finalmente Boca decidió avanzar y negociar directamente con San Lorenzo y también con Almagro, que mantenía el 40% de los derechos económicos. Parece que el Xeneize convenció a todas las partes para hacer la operación.

Alexis Cuello viajará a Uruguay para comenzar la pretemporada con San Lorenzo pero no se descarta que así como llega al país vecino junte sus cosas y regrese a Buenos Aires para firmar con Boca. Así las cosas, Claudio Ubeda tendrá a un nuevo 9 para conformar la delantera de cara a la próxima temporada donde la Libertadores será el gran objetivo.