El Boca de Claudio Úbeda finalmente quedó eliminado del Torneo Clausura 2025 en semifinales. Tras la derrota ante Racing en La Bombonera, terminó oficialmente el año futbolístico para el equipo, y ahora deberán apuntar todos los cañones a la planificación de la temporada 2026, con la lupa puesta sobre un mercado de pases que ya empieza a dar que hablar, y un rearmado del plantel que tiene como premisa varias salidas.
La dirigencia encabezada por Juan Román Riquelme ya comienza a diagramar lo que será el plantel profesional para el próximo año. Primero, deberán tomar una decisión respecto a la continuidad del cuerpo técnico, pero también empiezan a barajarse distintos nombres de posibles refuerzos para potenciar el equipo. Aunque a su vez, hay varios futbolistas que deben regresar de sus préstamos, y tendrán que ser evaluados para definir el futuro de cada uno.
Son un total de 26 los jugadores que regresan a Brandsen 805 en enero. Uno de ellos es Renzo Giampaoli, quien se destacó recientemente en Gimnasia de La Plata, y ahora el equipo de la ciudad de las diagonales busca repatriarlo y extender esta cesión. Aunque hay un inconveniente que dificulta esta posibilidad.
Según reveló el Diario Olé, lo cierto es que Boca tiene una postura marcada respecto a Giampaoli. La idea del club de La Ribera es que se vaya únicamente a través de una transferencia, algo que no está en los planes del equipo platense, ya que sus problemas económicos le impiten hacer una inversión importante. Por eso, desde el Lobo buscan llegar a un acuerdo por un nuevo préstamo con cargo y con opción de compra.
El futuro de los jugadores de Boca que vuelven de sus préstamos
De cara a lo que será la temporada 2026, el cuerpo técnico de Claudio Úbeda ya tomó una decisión, y es que no van a tener en consideración a ninguno de los jugadores que vuelven de sus préstamos. Por eso, salvo que el DT pida de último momento para que alguno integre el plantel profesional, volverán a irse de Brandsen 805.
