Es realmente sorprendente la mala fortuna que tuvo en Boca el volante ofensivo Gonzalo Maroni desde que arribó al club de la Ribera en 2017 proveniente de su club formador Instituto Atlético Central Córdoba. El futbolista de 26 años deambuló de préstamo en préstamo desde que pertenece aBoca ya que no logró encontrar el rendimiento altísimo que demostró en la gloria y por el que Boca posó los ojos en él. Según, el periodista Federico Cristofanelli resaltó a donde irá el extremo xeneize que tiene contrato con Boca por una temporada más.
Seguramente, en los próximos días el volante ofensivo Gonzalo Maroni acordará con la dirigencia de Boca la extensión de su contrato para porder luego salir a préstamo por un año y con opción de compra a otro club del futbol argentino.
No levantó su nivel en Newell´s, al igual que ocurrió con Tigre en el pasado. De esta manera, Juan Román Riquelme busca desprenderse de un jugador que no tiene lugar en el equipo de Claudio Úbeda y quiere relanzar su carrera en otro destino del futbol argentino.
¿Dónde jugará Gonzalo Maroni la próxima temporada?
El volante ofensivo, adquirido por Boca en 2017 a Instituto Atlético Central Córdoba lo fogueó en la primera división del futbol argentino tras militar en la B Nacional con la gloria. Luego, lo prestó a Sampdoria de Italia donde tuvo un gran paso. Más tarde, pasó por Talleres de Córdoba y Atlas de México donde no rindió como se esperaba.
Tiempo después, recaló en San Lorenzo donde mayor tiempo jugó en los últimos años hasta emigrar a Tigre y Newell´s en Rosario sus últimos dos destinos. De este modo, sin lugar en Boca en el plantel profesional para la temporada 2026. El volante ofensivo volverá a salir cedido a préstamo.
En esta oportunidad, el periodista Federico Cristofanelli comentó que “Gonzalo Maroni es pretendido por Barracas Central. Boca ya le dio el ok. Si se pone de acuerdo en lo económico, jugará en el Guapo a préstamo para jugar la Copa Sudamericana”.
