Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

¿Habrá más refuerzos? La cuenta regresiva de Boca al cierre del mercado de pases

 

Faltan pocos días para la finalización de la ventana de transferencias en Argentina y el «Xeneize» aún sigue negociando posibles fichajes

 
Boca
Fuente: Boca Juniors Oficial.

En primera instancia cabe aclarar que el mercado de pases formal finaliza dentro de tres días, después los clubes del fútbol argentino solo podrán incorporar si venden o ceden un jugador al exterior pasada la fecha mencionada y se otorga un cupo por cada partida. En ese sentido, Boca está afrontando distintas negociaciones a contrarreloj como consecuencia de esta problemática en cuestión.

Como informó Bolavip, en las últimas horas se llegó a un acuerdo total para que Marino Hinestroza de Atlético Nacional Medellín de Colombia se convierta en el primer refuerzo del “Xeneize” en este 2026. Luego de limar las asperezas que dilataron varias semanas las tratativas, se confirmó que el colombiano viajará a Argentina en los próximos días para hacerse la revisión médica y estampar la firma para ser presentado en sociedad.

El conjunto azul y oro también apunta a Maher Carrizo, Alexis Cuello y Gastón Hernández. A pesar que el interés por los 3 mencionados es real, hay distintos ítems que vuelven complejas la situación de cada uno de ellos. Por un lado, será difícil negociar con Vélez y por otra parte San Lorenzo no cede en su decisión para venderle futbolistas al cuadro de la Ribera.

¿Cuál es el deseo de un jugador de Vélez querido por Boca?

En el caso del juvenil de 19 años, hay una realidad y es que desea jugar en Europa. Sin ir más lejos, esa fue la principal razón por la que rechazó el traspaso a River, incluso después de que haya un acuerdo entre las instituciones por una elevada cifra, pero al mismo tiempo se viralizó una imagen suya con la camiseta azul y amarilla, lo que podría modificar el desenlace en comparación con el “Millonario”.

El extremo del “Fortín” posee en su contrato actual una cláusula de rescisión de 16 millones de dólares, pero si el elenco de Liniers acepta entablar conversaciones sería por un monto menor. De hecho, los de la banda roja ofertaron 6 millones de dólares limpios por el 50%, que serían alrededor de 9 millones brutos, pero la determinación del protagonista derivó en la caída de la posible mudanza a Núñez.