Fueron muchos los jugadores de Boca que volvieron a la institución a comienzos de este mes después de estar a préstamo y la situación de todos ellos fue exactamente igual y es que Claudio Úbeda no los tendrá en cuenta. Por tal razón, la solución es que deben buscar un club dónde jugar. Norberto Briasco es uno de esos futbolistas que volvió al “Xeneize” en este 2026 y, al no ser considerado, ya encontró oro equipo esta temporada según informó Bolavip.
“Beto” arribó al conjunto azul y oro a mediados de 2021 tras un gran paso por Huracán, pero nunca logró ganarse el puesto y encontrar la regularidad deseada. Recién para mediados de 2024 fue que partió a Gimnasia y Esgrima La Plata, que se lo llevó a préstamo por un año y medio y en el “Lobo” no tuvo un nivel exorbitante.
Una vez culminado su cesión con el equipo platense, el delantero retornó al cuadro de la Ribera, pero el “Sifón” no lo tuvo entre sus prioridades y así fue que tuvo que buscarse otro elenco y no tardó en encontrarlo. En las últimas horas, el protagonista en cuestión llegó a un acuerdo con Gimnasia de Mendoza para jugar durante 2026 dos semestres. El pacto se sellará y el mismo será con opción de compra.
En este año y medio en el “Tripero”, el atacante disputó un total de 30 partidos en los que anotó un solo gol. Vale la pena recordar que con la camiseta azul y amarilla había jugado 56 encuentros y solamente había convertido 4 goles. Su intención es poder afianzarse en el equipo mendocino, que volverá a actuar en la Primera División luego de décadas en el Ascenso.
Después de un 2025 sumamente intenso en la Primera Nacional, los dirigidos por Ariel Broggi lograron el tan ansiado ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino. Tuvo un gran rendimiento en el Reducido y posteriormente derrotó en la final a Deportivo Madryn. Ahora el objetivo es tratar de mantenerse en la élite y no penar con el promedio o en la Tabla Anual.
