Boca sigue su camino en la pretemporada de cara a lo que será un 2026 más que movido donde la Copa Libertadores será su máximo objetivo. Mientras tanto el mercado de pases sigue su curso y en las últimas horas se confirmó la decisión de Marino Hinestroza, quien además del Xeneize también tiene una propuesta de Fluminense.
Antes de que termine el 2025 parecía todo listo para que Marino Hinestroza se convierta en el primer refuerzo de Boca. La realidad es que pasan los días y hasta el momento no se terminó de cerrar la operación por diferencias económicas entre las partes. En medio de todo esto apareció nada menos que Fluminense como competidor por el colombiano de Atlético Nacional.
El periodista colombiano Juan David Londoño confirmó que Hinestroza tomó la decisión de no presentarse al comienzo de la pretemporada con Atlético Nacional siendo esta una forma de presión a la directiva par que lo dejen salir en este mercado de pases. En cuanto a su próximo destino, el jugador ya lo dejó en claro: “Quiere jugar en Boca”.
El interés de Fluminense es real y lo que está esperando el conjunto brasileño es ver cómo terminan las negociaciones entre Boca y Atlético Nacional para poder intervenir, sabiendo que la prioridad que tiene Hinestroza es ponerse la camiseta azul y oro. Ahora mismo lo que traba la negociación es una diferencia económica entre las partes.
Boca ya acordó con Atlético Nacional realizar el traspaso en un monto cercano a los 5 millones de dólares pero lo que le pide el club colombiano a Hinestroza es que resigne el 8% que el corresponde de la operación, algo que el jugador no quiere hacer. El tira y afloje sigue pero en el Xeneize están convencidos que el colombiano será refuerzo.
