Marino Hinestroza es el protagonista del Mercado de Pases en Boca. El delantero colombiano fue apuntado como primer refuerzo, ya que el futbolista de Atlético Nacional tiene el deseo de jugar en Boca. Pero el pase se trabó y sigue sin resolverse. En ese marco, Hinestroza «se plantó» y tomó una decisión con su futuro.
«Marino Hinestroza no se presentó a los entrenamientos de Atlético Nacional. El motivo es que va a haber una reunión entre dirigentes, el jugador y la gente que lo representa para ver los pasos a seguir», contó el periodista Germán García Grova, especializado en el Mercado de Pases, en TyC Sports.
«La respuesta de la dirigencia del club colombiano es que esperan una oferta más de Boca, las primeras fueron rechazadas. Hay una oferta de un club brasileño también. Hay una reunión para ver si se acelera con Boca o se planchan las operaciones», sumó el periodista.
«Esto viene en consecuencia de que Hinestroza tiene la decisión tomada de venir a Argentina y jugar en Boca. Hay una intención del jugador de acelerar esta salida y ponerle punto final a esta situación. Veremos si se resuelve. En Boca entienden que esta semana debería llegar el primer refuerzo. Marino Hinestroza puede ser el indicado», dijo Ezequiel Sosa en la misma señal deportiva.
«Hinestroza se plantó. Riquelme y Úbeda lo quieren en Boca. El problema es el 8% de la transferencia. Boca había ofertado lo que pedía Atlético Nacional. Pero le dijeron que tenía que dejar el 8% y el jugador dijo que no. La negociación está ahí, creo que con el correr de los días se va a hacer. Boca tiene un as bajo la manga, que en algún momento lo va a sacar», sostuvo Claudio Civiello.
«Hinestroza se va a presentar en los entrenamientos de Atlético Nacional. Su pase está avanzado, pero se trabó en el final, hay una diferencia económica. En Boca dicen que hubo una oferta de 4,5 que subió a 5 por pedido de Atlético Nacional y después quiso sacar más dinero», agregó Sosa.
«Pero esa diferencia hay que ver quién la pone. Boca no está dispuesto a poner más. Hay que ver si la resigna el jugador o aparece una cláusula de una futura venta», dijo el periodista que sigue el día a día del Xeneize en la señal deportiva. Así las cosas, se empieza a definir el futuro de Marino Hinestroza.
