Miguel Merentiel fue, sin lugar a dudas, una de las figuras más importantes de Boca en el 2025. Sin embargo, pese a esto no tiene definido su futuro en el club. Su contrato termina en diciembre del 2027, y su idea es mejorar su contrato desde el aspecto económico. Es por esa razón que desde su entorno ya mantienen conversaciones con la dirigencia encabezada por Juan Román Riquelme, con el objetivo de tener un indicio de qué ocurrirá con su ficha.
Está claro que la postura del delantero es la de continuar en el Xeneize. En la previa del arranque de la Copa Libertadores 2026, la Bestia dejó en claro que está feliz en Brandsen 805, por lo que no tiene intenciones de emigrar. Sin embargo, lo cierto es que su vínculo con la institución podría inclinar la balanza hacia un lado u otro, dependiendo de lo que ocurra en las negociaciones por su renovación.
Ahora, según revelaron desde el Diario Olé, en estas charlas con la dirigencia, el propio Merentiel aguarda por un gesto por parte de JRR. La idea es acordar un incremento en su salario, además de la extensión de su vínculo con el Mundo Boca. Pero en caso de que las charlas no sean como se espera, lo cierto es que podría tener un futuro totalmente opuesto.
En caso de que la dirigencia azul y oro no acepte su pedido y las partes no lleguen a un acuerdo, se podría concretar la salida de Miguel Merentiel en este mercado de pases. De esta manera, la decisión de los dirigentes podría desembocar en dos horizontes totalmente diferentes. Resta saber cuál es la postura de Riquelme y los posibles clubes interesados en caso de que opten por su venta.
Miguel Merentiel interesa en México
En las últimas semanas se supo que el América de México tiene en carpeta al uruguayo. Según Marcelo Nasarala en Radio Splendid, las Águilas podrían ofertar entre 10 y 12 millones por su ficha.
