Marcos Rojo viene de vivir un año particular ya que luego de concretar su salida de Boca se marchó a Racing donde comenzó siendo titular para Gustavo Costas en partidos de Copa Libertadores pero sobre el final del semestre prácticamente no tuvo participación. Ahora el defensor tiene serias chances de marcharse a otro equipo del fútbol argentino.
En su momento Rojo se mostró sumamente comprometido con Racing y con Gustavo Costas por abrirle las puertas en un momento complejo de su carrera pero la realidad es que el defensor hoy en día se siente muy suplente y por esta razón está analizando seriamente la chance de salir. De hecho ya levantó el teléfono para llamar a otro club.
Según la información que entregaron en Radio La Red, Rojo habló con Juan Sebastián Verón para ver si era posible su regreso a Estudiantes de La Plata. Cabe señalar que la relación entre el defensor y los hinchas del León quedó muy debilitada por lo que fue en su momento su llegada a Boca, además de ciertas actitudes en enfrentamientos entre ambos.
A mediados del año pasado se habló y mucho de la posibilidad de que Rojo regrese a Estudiantes y hubo negociación directa entre Verón y el defensor pero finalmente todo quedó en la nada. En aquel entonces los hinchas se mostraron sumamente en contra de la posibilidad de que el zurdo pegue la vuelta y esto dificultó que se dé el retorno.
Ahora Rojo, viendo que no juega en Racing, está listo para regresar a Estudiantes y pelear por un lugar aunque se sabe que la dupla central titular está conformada por Santiago Núñez y Leandro González Pirez. Por el momento las charlas fueron sumamente informales pero no se descarta que con el paso de los días tome fuerza la posibilidad de que el ex Boca se sume nuevamente al club platense.
