En el estadio UNO, Estudiantes de La Plata derrotó por 2-1 a Boca en el desarrollo de la segunda fecha del Torneo Apertura y Santiago Núñez y Leandro González Pirez fueron los autores de los goles para los locales, mientras que Exequiel Zeballos anotó el descuento en el segundo tiempo. Con este resultado, el club boquense frenó su ritmo con respecto a la victoria que cosechó en el debut ante Deportivo Riestra. Los dirigidos por Claudio Úbeda deben dar vuelta rápido de página para la próxima jornada del certamen local, donde podrían jugar sus primeros minutos las flamantes incorporaciones.
En conferencia de prensa, el Director Técnico se mostró decepcionado por el rendimiento de su equipo, pero logró encontrar algo positivo en la caída ante el “Pincha”. Se trata del ingreso de los juveniles Iker Zufiaurre, que fue titular, Gonzalo Gelini y Tomás Aranda, que lo hicieron en el complemento.
Incluso, el entrenador se refirió a la chance de contar con más posibilidades de empatarlo de haberles dado ingreso más temprano en el partido: “Cuando entraron, lo hicieron bien. Dentro de la sensación de tristeza por haber perdido, hay algunas cosas buenas que nos llevamos con respecto a los chicos que nos sirven para lo que viene por delante”.
Y se extendió: “Los chicos ingresaron bien todos. Iker, que lo hizo desde el comienzo. Inyectaron cosas positivas. Es difícil para los chicos ingresar en momentos así, tan calientes. Hay que valorarlo. Lo pensé mucho antes de ponerlos porque, cuando estás perdiendo el partido, cargarlos a veces es contraproducente. Lo hicieron con responsabilidad y lo que les tocó hacer lo hicieron bastante bien”.
Claudio Úbeda analizó en qué momento su equipo se cayó
Además, analizó el momento de derrumbe de su elenco tras el primer tanto del match: “Después del primer gol hubo algunos momentos en los que el equipo estuvo con las ansias de ir a buscar el empate. Un poco de descontrol. Eso quizás provocó lo que se vio”.
“Ojalá que haya sido solo un mal partido. La diferencia entre los goles que hizo Estudiantes fue eso. El fútbol es virtud del rival o por errores propios. En este caso los errores los cometimos y a causa de eso vinieron los goles”, subrayó el DT en relación a la importante calidad de las equivocaciones que generaron peligro.
