El plantel de Boca comenzó la pretemporada, pensando en un 2026 marcado por el regreso a la Copa Libertadores tras dos años de ausencia. En medio de esto, el mercado de pases toma una vital importancia para el rearmado del equipo dirigido por Claudio Úbeda. Y al mismo tiempo, volvieron a aparecer clubes interesados en Kevin Zenón, futbolista que viene ganando pretendientes en el último tiempo.
La dirigencia encabezada por Juan Román Riquelme mantiene una postura a rajatabla: ningún futbolista del plantel es considerado intransferible. Con esta premisa, la pretemporada tiene a varios en la mira de distintos clubes europeos. Y ahora, el ex Unión de Santa Fe vuelve a dar de que hablar, con instituciones del exterior interesadas en su ficha.
Recientemente, la dirigencia azul y oro rechazó una oferta del Alavés de España para llevarse al volante ofensivo a préstamo. Pero ahora, en las últimas horas el equipo dirigido por Eduardo Coudet volvió a insistir por el fichaje del volante ofensivo, enviando una nueva oferta para llegar a un acuerdo.
Según el portal Bolavip, ahora el Alavés busca un préstamo por 18 meses con un cargo de un millón de dólares por la cesión, algo que ahora sí satisface a la dirigencia de Boca. Pero restan dos detalles para llegar a un acuerdo y que Zenón se vaya: uno es la obligación de compra, que en España buscan que sea optativa y en el equipo de La Ribera quieren que sea obligatoria; y luego tienen que ponerse de acuerdo en el porcentaje que puede comprar el club de La Liga (Boca tiene el 80% y Alavés quiere el 100%).
La postura de Zenón ante una posible salida de Boca
El volante de 23 años no vería con malos ojos la chance de emigrar, al igual que como ocurrió a mediados del 2025. Sin embargo, esta vez adopta una nueva postura, lejos de desesperarse y de presionar a la dirigencia azul y oro con que acepten cualquier oferta para irse. Ahora, Zenón no tiene intensiones de presionar su salida, aunque deja en claro que le gustaría partir rumbo a Europa.
