Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Insólito: fueron malos refuerzos en Boca y hoy no consiguen club por un insólito motivo

 

Todos estos jugadores atraviesan un panorama muy complicado en Boca.

 
Boca

A lo largo de los últimos mercados de pases la dirigencia de Boca, encabezada por Juan Román Riquelme, concretó la llegada de muchos futbolistas que llegaban como apuestas llamativas, pero que terminaron dejando mucho que desear dentro del campo de juego. Para los hinchas, muchos de ellos no tenían los pergaminos suficientes para llegar al club, y luego fueron perdiendo la paciencia ante sus malos rendimientos.

En particular, hay cinco futbolistas que actualmente están en el plantel profesional, quienes ya no tienen la banca ni de los fanáticos, ni del cuerpo técnico, ya que Claudio Úbeda decidió que no contará con ellos para este 2026.

Nicolás Orsini, Norberto Briasco, Lucas Janson, Agustín Martegani y Juan Ramírez ahora padecen la «depuración» del plantel, de cara a un año de Copa Libertadores. Todos estos nombres ahora se convirtieron en un grave problema para Boca, ya que generaron muchos cuestionamientos, ya sea por sus flojos rendimientos en cancha, o porque seguían siendo considerados pese a no rendir.

Ahora, se suma un detalle más: pese a que Úbeda ya comunicó que no los tendrá en sus planes, debido a sus altos salarios no quieren dejar el club. Además, cabe destacar que todos estos contratos son de larga duración, debido a la confianza que depositó la dirigencia en ellos.

El motivo por el que no quieren dejar Boca

Por un lado, tanto Martegani como Janson siempre fueron parte del plantel de Boca, y entrenan con normalidad, aunque ya saben que no tendrán minutos este año, por lo que deben buscar ofertas para salir. Luego se encuentran Orsini, Ramírez y Briasco, quienes están separados tras regresar de sus préstamos.

Ahora, todos ellos pasaron a ser un «problema» para el club, debido a que han recibido ofertas, pero las fueron rechazando ya que poseen contratos que ningún equipo argentino puede igualar, y desean tener un vínculo que sea similar al que tienen en Brandsen 805, algo imposible en los equipos que los han sondeado.