Milton Giménez había comenzado a tramitar la ciudadanía de Paraguay hace varios meses y es que, a través de su padre, tenía la chance de tener la doble nacionalidad y decidió hacerlo tras un contacto que tuvo con Gustavo Alfaro, Director Técnico de la “Albirroja”, que se enteró de la chance que tenía el jugador de Boca y por eso dialogó con él sobe la posibilidad de iniciar las gestiones con el trámite de naturalización, lo que generó que ayer se produjera esta noticia según informó el cronista Emiliano Raddi en el noticiero matutino SportsCenter, que se emite todos los días en el canal de televisión ESPN.
Por su parte, el futbolista del club boquense comprendía que tenía más posibilidades de poder ser convocado en dicho Seleccionado y por eso, finalmente, el delantero de 29 años recibió la documentación. Así, ya es ciudadano paraguayo.
Con esta novedad, el número “9” del “Xeneize” está disponible para ser citado y dirigido por “Lechuga” a partir de esta temporada. Justamente, se trata de un año mundialista y el combinado conducido por el entrenador con pasado en el conjunto azul y oro se clasificó para el torneo más importante a nivel naciones.
Ahora, el ex Banfield tiene todo listo para recibir el llamado del DT argentino en las próximas convocatorias de la Selección guaraní. Claro está que los trámites los realizó por pedido del estratega y lo considera para las convocatorias en este 2026, aunque no está confirmada su presencia en las citaciones que se avecinan.
¿Recibirá el llamado de Gustavo Alfaro?
No obstante, no quedan dudas de que el técnico posee en carpeta al artillero para lo que viene y se puede inferir por qué no en la posibilidad de que sea incluido en la nómina de 26 nombres para la Copa del Mundo en junio cuando dé inicio el certamen, aunque aún no está confirmada esta chance y primero se definirá si es concentrado o no para una de las próximas fechas organizada por la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA).
