Tras la última temporada, y apenas comenzando este año 2026, muchos jugadores regresaron a Boca. Con el inicio de la pretemporada el pasado 2 de enero, un total de 26 los futbolistas volvieron a presentarse en el Predio de Ezeiza, una vez terminaron con sus respectivas cesiones a préstamo en otros clubes. Y uno de ellos es Jabes Saralegui, quien tuvo un gran año en Tigre, siendo titular y portando la número 10 en la espalda.
El joven volante surgido en las Inferiores del cuadro Xeneize encontró su mejor versión en el Matador de Victoria, y el club también busca que siga ligado al equipo. Si bien en el tramo final del año sufrió una lesión en el tobillo que le hizo perderse algunos partidos, lo cierto es que ya están pensando en una manera de alargar este vínculo.
Pese al deseo de los fanáticos del cuadro de La Ribera por su regreso, lo cierto es que Saralegui no entra en los planes de Úbeda para este año, y deberá buscar minutos en otra institución. Precisamente, Tigre es el que ya inició las gestiones correspondientes para seguir contando con él, y Diego Dabove reveló que van encaminadas.
En diálogo con el programa «Cómo Te Va» de DSports Radio, el entrenador del equipo de Victoria reveló que desea contar con el volante de Boca para la Copa Sudamericana, e indicó que las gestiones van por buen camino. «Lo de Jabes va bien. Están negociando con Román. Está entrenando en Boca, estamos en contacto con él«, mencionó el DT, que luego agregó: «Tenemos la tranquilidad de que lo conocemos a Jabes, cuando le toque sumarse es venir y agarra la camiseta. Se va a terminar quedando, es el deseo que tenemos todos«.
La cláusula de salida de Jabes Saralegui
Saralegui renovó su contrato con el Xeneize hasta diciembre de 2028, y tiene una cláusula de salida de 15 millones de dólares, una de las más altas en caso de querer venderlo al exterior.
