Juan Román Riquelme y la dirigencia del Club Atlético Boca Juniors continúan diagramando lo que será el comienzo de la temporada 2026. Mientras esperan por hacer oficial la continuidad de Claudio Úbeda al mando del plantel profesional, los futbolistas siguen de licencia hasta el 2 de enero, y el mercado de pases pasa a tener vital importancia, buscando potenciar el grupo de cara a un año cargado de competencias.
Con la mira puesta en el regreso a la fase de grupos de la Copa Libertadores luego de dos años de ausencia, en el Xeneize piensan sumar refuerzos de primer nivel para pelear por el título continental. A priori, se espera que no sean muchos los refuerzos, y por el contrario serían más las salidas de futbolistas. Aunque hay varios nombres de peso en carpeta.
En las últimas horas se supo que Boca avanzaría a fondo por dos jugadores de San Lorenzo: Gastón Hernández y Alexis Cuello. Sin embargo, al ser conscientes de que es difícil su llegada, Riquelme ya pensó en una alternativa en caso de que el zaguero del Ciclón termine vistiendo otros colores en este 2026.
Este «Plan B» para la defensa sigue teniendo un nombre y apellido ya conocidos: Adonis Frías. Semanas atrás, el periodista Marcelo Nasarala había mencionado en Radio Splendid la chance de que la dirigencia boquense tenga en cuenta al zaguero del Santos de Brasil, debido a que CASLA planea vender a Tonga Hernández al exterior. Es por esa razón que durante la próxima semana podría haber novedades al respecto. Lo cierto es que el Frías es reconocido hincha de Boca, y el club lo tiene en carpeta.
El presente de Adonis Frías y sus ganas de jugar en Boca
Actualmente, el zaguero se encuentra en Santos, donde logró finalmente la permanencia en la Primera División de Brasil. Tiempo atrás hablaron sobre su posible llegada a Boca, y respondieron: “No hablaron en estos meses, pero tienen buena relación. Es muy fanático y si Riquelme lo busca, hace todo para llegar”.
