Comenzó un nuevo año, y este 2026 trae consigo un mercado de pases que tiene al Club Atlético Boca Juniors pensando en los refuerzos y en las salidas de distintos futbolistas que no tienen lugar en el esquema de Claudio Úbeda. La dirigencia encabezada por Juan Román Riquelme ya se mueve en búsqueda de incorporaciones en puestos puntuales, pensando en una temporada cargada de competencia.
Con la mira enfocada, principalmente, en el regreso del equipo Xeneize a la Copa Libertadores tras dos años de ausencia, JRR y el «Sifón» analizan la llegada de varios jugadores para potenciar el plantel. En ese sentido, hay prioridades puntuales para reforzar puestos específicos, y uno de los sectores apuntados es el ofensivo, con varios nombres en carpeta, incluyendo algunos viejos anhelos.
Es sabido que uno de los jugadores por los cuales Boca pisó el acelerador en las últimas semanas ha sido Marino Hinestroza. El extremo del Atlético Nacional de Medellín parece estar cada vez más cerca de Brandsen 805, aunque recientemente el cuadro cafetero enfrió las negociaciones y puso algunas trabas en el camino. Es por esa razón que, teniendo en cuenta la posibilidad de que su llegada termine cayéndose, ya hay un «Plan B» por parte de Riquelme.
Si Hinestroza finalmente no se pone la camiseta de Boca, la idea de la dirigencia es ir a buscar a un viejo anhelo, que siempre fue del gusto del ídolo. Se trata de Diego Valoyes, otro colombiano que actualmente juega en el Juárez de México, aunque hace tiempo que está buscando una salida de la Liga MX, y vería con buenos ojos la posibilidad de regresar al fútbol argentino, donde brilló jugando para Talleres de Córdoba.
Cuánto debería pagar Boca por Diego Valoyes
Lejos de lo que supo pedir Talleres por su ficha en su momento, esta vez la incorporación de Valoyes se torna más accesible desde lo económico. Según el sitio especializado Transfermarkt, la cotización del colombiano ronda los 2.5 millones de euros.
